Se encuentra usted aquí
Se inauguró la muestra de Luthería en la Casa del Bicentenario
La exposición podrá ser visitada hasta el 3 de mayo. Además, habrá demostraciones de ritmos afro y de instrumentos de cuerda.
El Mes de Corrientes se vive a pleno a través de las distintas actividades que desarrolla la Municipalidad. En la noche de este jueves, quedó inaugurada una muestra de Luthería en la Casa del Bicentenario.
La exposición podrá visitarse hasta el 3 de mayo en el espacio cultural ubicado en la intersección de las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín. Cuenta con instrumentos de Marcos Manuel "Pochy" Fernández, Ulises "Uli" Gómez y David Gauto.
Bombos legüeros y tambores de candombe fueron los protagonistas de la muestra, que también estuvo acompañada por obras del artista visual Germán de los Reyes Vidal, principalmente con instrumentos realizados a mano con chatarra y materiales de deshecho.
A lo largo del mes, se desarrollarán muestras de video y ejecución de instrumentos. El miércoles 18 se realizará una demostración de ritmos afro, a cargo de Soledad Urbano. A su vez, el jueves 26, Joaquín Sheridan Oviedo protagonizará una demostración de instrumentos de cuerda, principalmente de viola.
Últimas Noticias
- 09-05-2024
Este fin de semana la Municipalidad propone actividades deportivas, peñas y paseos
Una vez más habrá actividades gratuitas en distintos espacios públicos de la ciudad. Maratones, travesías en kayak, paseo cervecero, son algunas de las alternativas.
- 08-05-2024
La Municipalidad abrirá dos nuevos centros para abordar el consumo problemático
Funcionarán en los CICs de los barrios Ciudades Correntinas y San Antonio Este.
- 08-05-2024
Volvió “La Muni en tu barrio”, ahora junto a “Mascotas Saludables”
La Municipalidad retomó en el barrio Quilmes los operativos integr



