Se encuentra usted aquí
Se inauguró la muestra de Luthería en la Casa del Bicentenario
La exposición podrá ser visitada hasta el 3 de mayo. Además, habrá demostraciones de ritmos afro y de instrumentos de cuerda.
El Mes de Corrientes se vive a pleno a través de las distintas actividades que desarrolla la Municipalidad. En la noche de este jueves, quedó inaugurada una muestra de Luthería en la Casa del Bicentenario.
La exposición podrá visitarse hasta el 3 de mayo en el espacio cultural ubicado en la intersección de las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín. Cuenta con instrumentos de Marcos Manuel "Pochy" Fernández, Ulises "Uli" Gómez y David Gauto.
Bombos legüeros y tambores de candombe fueron los protagonistas de la muestra, que también estuvo acompañada por obras del artista visual Germán de los Reyes Vidal, principalmente con instrumentos realizados a mano con chatarra y materiales de deshecho.
A lo largo del mes, se desarrollarán muestras de video y ejecución de instrumentos. El miércoles 18 se realizará una demostración de ritmos afro, a cargo de Soledad Urbano. A su vez, el jueves 26, Joaquín Sheridan Oviedo protagonizará una demostración de instrumentos de cuerda, principalmente de viola.
Últimas Noticias
- 06-05-2024
Corrientes cerró un mes de celebración con un festival masivo en plaza La Cruz
El espacio público frente a la Iglesia Santísima Cruz de los Milagros fue el escenario de un emocionante festival que atrajo a una multitud de vecinos y visitantes.
- 05-05-2024
Desde este lunes regirá la nueva tarifa del servicio de transporte público
A partir del primer servicio de este lunes 6 de mayo, el pasaje de colectivo en la ciudad de Corrientes costará $990.
- 04-05-2024
Las Ferias de la Ciudad llegarán en esta semana de mayo a ocho espacios públicos
Entre el lunes 6 y el domingo 12 de mayo, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por los barrios de Corrientes con su oferta de produc


