Se encuentra usted aquí
Se inauguró la muestra de Luthería en la Casa del Bicentenario
La exposición podrá ser visitada hasta el 3 de mayo. Además, habrá demostraciones de ritmos afro y de instrumentos de cuerda.
El Mes de Corrientes se vive a pleno a través de las distintas actividades que desarrolla la Municipalidad. En la noche de este jueves, quedó inaugurada una muestra de Luthería en la Casa del Bicentenario.
La exposición podrá visitarse hasta el 3 de mayo en el espacio cultural ubicado en la intersección de las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín. Cuenta con instrumentos de Marcos Manuel "Pochy" Fernández, Ulises "Uli" Gómez y David Gauto.
Bombos legüeros y tambores de candombe fueron los protagonistas de la muestra, que también estuvo acompañada por obras del artista visual Germán de los Reyes Vidal, principalmente con instrumentos realizados a mano con chatarra y materiales de deshecho.
A lo largo del mes, se desarrollarán muestras de video y ejecución de instrumentos. El miércoles 18 se realizará una demostración de ritmos afro, a cargo de Soledad Urbano. A su vez, el jueves 26, Joaquín Sheridan Oviedo protagonizará una demostración de instrumentos de cuerda, principalmente de viola.
Últimas Noticias
- 15-05-2024
El arte de los estudiantes rindió homenaje a la ciudad
El intendente visitó la muestra artística de alumnos de más de diez colegios y centros culturales de Corrientes, organizada entre el Municipio y el Ministerio de Educación de la Provincia.
- 14-05-2024
Avanza la limpieza de 10 mil metros del arroyo Pirayuí y canales complementarios
La Municipalidad lleva adelante las tareas entre la desembocadura de Ruta Nacional 12 y la naciente en Laguna Brava.
- 14-05-2024
Corrientes reunirá a más de mil médicos en un congreso y se consolida como ciudad de eventos
Con la participación de más de mil cirujanos, la ciudad será sede, del 16 al 18 de mayo, de un importante congreso que reunirá a los más destacados especialistas.



