Se encuentra usted aquí
La Municipalidad avanza en la revalorización de monumentos históricos
El intendente estuvo en el cementerio San Juan Bautista y constató los trabajos que la Municipalidad realizó en el edificio. Además indicó que, por su interés histórico patrimonial, la gestión que encabeza trabajará para que el edificio sea un lugar fijo de visita turística.
El intendente Eduardo Tassano recorrió el cementerio San Juan Bautista, donde verificó las obras de infraestructura que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) realizó en el lugar. En ese contexto, afirmó que su gestión trabajará para que el edificio sea un lugar fijo de turístico para realizar visitas guiadas.
La acción llevada adelante por la Municipalidad se circunscribe en tareas que se ejecutan en pos de la recuperación de monumentos históricos y de espacios verdes de la ciudad. En ese marco se destaca, entre otras acciones, la recuperación del mural del Paseo Italia, por la calle San Juan entre Plácido Martínez y Quintana.
El jefe comunal ponderó la importancia que tiene el cementerio para su gestión, al tiempo que aseguró que "por el valor histórico que tiene, queremos transformarlo en un punto de recorrido turístico de la ciudad".
Entre tanto, Tassano remarcó las obras de reacondicionamiento y reparación que se desarrollaron en el lugar. Personal municipal llevó adelante las tareas de iluminación externa y la pintura de la capilla, como así también el corte de pasto, entre otras acciones.
Últimas Noticias
- 08-02-2018
Municipio y Provincia trabajan en conjunto para abordar la problemática de consumo de sustancias nocivas
Se reunieron el viceintendente y el ministro de Coordinación. El objetivo es reducir daños mediante la prevención del consumo de alcohol y sustancias nocivas.
- 08-02-2018
Lanari participó del inicio de la capacitación para elaboración de mapas de riesgo
El viceintendente y el ministro de Coordinación de la Provincia abrieron las jornadas, que se encuentran a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.
- 07-02-2018
Presentaron la campaña "Buentrato” hacia el adulto mayor
Abordará acciones de sensibilización hacia las personas mayores y la protección de sus derechos. Iniciará en marzo y culminará en junio.



