Se encuentra usted aquí
Trabajos para solucionar la problemática de los caballos en la vía pública
Se avanzó en establecer un registro de animales, carros y familias, lugares de pastaje, albergue transitorio y sanidad animal.
Con el objetivo de garantizar la seguridad en el tránsito y atender la problemática de animales sueltos en la vía pública, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) desarrolló un nuevo encuentro con diferentes sectores vinculados a la temática como propietarios de carros y equinos, instituciones y organizaciones.
“Estamos trabajando en el ordenamiento del tránsito y para ello debemos evitar los animales sueltos en la vía pública, una problemática que existe en la ciudad”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
En ese marco, el ingeniero detalló que entre los temas tratados en la reunión que se desarrolló en Casa del Bicentenario fueron: la creación de un registro de animales, carros y familias, albergue transitorio, lugares de pastaje y sanidad animal. Sobre este último punto fue muy importante la presencia de profesionales del Senasa, la Facultad de Veterinarias de la UNNE, como así también de la Dirección General de Zoonosis Municipal.
Además del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, participaron de la reunión por parte del municipio capitalino el subsecretario de Políticas Sociales Marcos Hanke; la subsecretaria de Tránsito Elisabeth Tumilasci, el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand y el subsecretario de Higiene Urbana, Javier Rodríguez.
Últimas Noticias
- 20-09-2024
Servicios municipales para el próximo 24 de septiembre
La recolección de residuos se brindará normalmente el martes venidero, y también abrirá sus puertas la ACOR.
- 20-09-2024
Inauguración de sala de informática: “Ponemos nuestro granito de arena en el conocimiento”, resaltó Tassano
En el Centro de Formación Profesional del barrio Dr. Nicolini, el intendente habilitó un espacio para el dictado de cursos gratuitos en nuevas tecnologías.
- 19-09-2024
La Municipalidad preparó atractivas propuestas al aire libre para recibir la primavera
Este fin de semana se celebrará la llegada de la primavera y el Día del Estudiante con múltiples actividades gratuitas para el disfrute de correntinos y visitantes en distintos puntos de la ciu



