Se encuentra usted aquí
Trabajos para solucionar la problemática de los caballos en la vía pública
Se avanzó en establecer un registro de animales, carros y familias, lugares de pastaje, albergue transitorio y sanidad animal.
Con el objetivo de garantizar la seguridad en el tránsito y atender la problemática de animales sueltos en la vía pública, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) desarrolló un nuevo encuentro con diferentes sectores vinculados a la temática como propietarios de carros y equinos, instituciones y organizaciones.
“Estamos trabajando en el ordenamiento del tránsito y para ello debemos evitar los animales sueltos en la vía pública, una problemática que existe en la ciudad”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
En ese marco, el ingeniero detalló que entre los temas tratados en la reunión que se desarrolló en Casa del Bicentenario fueron: la creación de un registro de animales, carros y familias, albergue transitorio, lugares de pastaje y sanidad animal. Sobre este último punto fue muy importante la presencia de profesionales del Senasa, la Facultad de Veterinarias de la UNNE, como así también de la Dirección General de Zoonosis Municipal.
Además del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, participaron de la reunión por parte del municipio capitalino el subsecretario de Políticas Sociales Marcos Hanke; la subsecretaria de Tránsito Elisabeth Tumilasci, el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand y el subsecretario de Higiene Urbana, Javier Rodríguez.
Últimas Noticias
- 26-09-2024
Cierre del Mes de la Juventud con celebración de carnaval, freestyle y propuestas deportivas
La Municipalidad de Corrientes programó actividades que se desarrollarán de viernes a domingo en distintos espacios al aire libre de la ciudad.
- 26-09-2024
Con aumento: este lunes 30 comienza el pago de sueldos de septiembre a municipales
Los haberes del mes tendrán un incremento del 15%, tal lo acordado en la mesa paritaria de agosto.
- 25-09-2024
Con una gran agenda, inició la tercera edición de “Expo Joven” en Corrientes
La actividad, coordinada entre la provincia y el municipio, tiene como fin que la juventud conozca la oferta existente a nivel local para su desarrollo profesional y laboral.



