Se encuentra usted aquí
Trabajos para solucionar la problemática de los caballos en la vía pública
Se avanzó en establecer un registro de animales, carros y familias, lugares de pastaje, albergue transitorio y sanidad animal.
Con el objetivo de garantizar la seguridad en el tránsito y atender la problemática de animales sueltos en la vía pública, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) desarrolló un nuevo encuentro con diferentes sectores vinculados a la temática como propietarios de carros y equinos, instituciones y organizaciones.
“Estamos trabajando en el ordenamiento del tránsito y para ello debemos evitar los animales sueltos en la vía pública, una problemática que existe en la ciudad”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
En ese marco, el ingeniero detalló que entre los temas tratados en la reunión que se desarrolló en Casa del Bicentenario fueron: la creación de un registro de animales, carros y familias, albergue transitorio, lugares de pastaje y sanidad animal. Sobre este último punto fue muy importante la presencia de profesionales del Senasa, la Facultad de Veterinarias de la UNNE, como así también de la Dirección General de Zoonosis Municipal.
Además del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, participaron de la reunión por parte del municipio capitalino el subsecretario de Políticas Sociales Marcos Hanke; la subsecretaria de Tránsito Elisabeth Tumilasci, el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand y el subsecretario de Higiene Urbana, Javier Rodríguez.
Últimas Noticias
- 19-10-2024
La Municipalidad de Corrientes inauguró el primer Parque de Calistenia en la región
Ubicado en la playa Arazaty I, el espacio estará dedicado al desarrollo de esta disciplina deportiva y forma parte de uno de los ejes de la gestión: promover la actividad física y una vida sal
- 19-10-2024
Las Ferias de la Ciudad inician una nueva recorrida semanal por espacios públicos
La propuesta municipal que ofrece productos frescos y de calidad, definió el cronograma que va del martes 22 al domingo 27 de octubre.
- 18-10-2024
La Municipalidad concientizó sobre el cáncer de mama en la plaza Vera
En el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, un equipo de profesionales médicos municipales llevó adelante hoy a la mañana una jornada informativa y preventiva en un espacio



