Se encuentra usted aquí
Trabajos para solucionar la problemática de los caballos en la vía pública
Se avanzó en establecer un registro de animales, carros y familias, lugares de pastaje, albergue transitorio y sanidad animal.
Con el objetivo de garantizar la seguridad en el tránsito y atender la problemática de animales sueltos en la vía pública, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) desarrolló un nuevo encuentro con diferentes sectores vinculados a la temática como propietarios de carros y equinos, instituciones y organizaciones.
“Estamos trabajando en el ordenamiento del tránsito y para ello debemos evitar los animales sueltos en la vía pública, una problemática que existe en la ciudad”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
En ese marco, el ingeniero detalló que entre los temas tratados en la reunión que se desarrolló en Casa del Bicentenario fueron: la creación de un registro de animales, carros y familias, albergue transitorio, lugares de pastaje y sanidad animal. Sobre este último punto fue muy importante la presencia de profesionales del Senasa, la Facultad de Veterinarias de la UNNE, como así también de la Dirección General de Zoonosis Municipal.
Además del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, participaron de la reunión por parte del municipio capitalino el subsecretario de Políticas Sociales Marcos Hanke; la subsecretaria de Tránsito Elisabeth Tumilasci, el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand y el subsecretario de Higiene Urbana, Javier Rodríguez.
Últimas Noticias
- 22-10-2024
Con el apoyo del municipio, se presentó la Expo Río Corrientes
El intendente participó del lanzamiento de este gran evento, donde se entrelazan el deporte, el mundo náutico, las oportunidades de negocios y el fomento al turismo.
- 22-10-2024
Plantación de árboles: “Tenemos acciones y la firme vocación de luchar contra el cambio climático”, ratificó Tassano
Como parte de un programa que une conciencia ambiental, gobierno abierto y participación ciudadana, el intendente encabezó un acto de plantación simbólica de árboles en avenida 3 de Abril.
- 21-10-2024
Tassano sobre la Autovía de la Ruta 5: “Es un conjunto de obras que han revitalizado esta zona”
El intendente acompañó al gobernador Gustavo Valdés en la inauguración de la Autovía de la Ruta 5.



