Se encuentra usted aquí
Se presentó el Concurso de Poesías en homenaje a los 430 Años de la Ciudad
Este certamen literario premiará a las diez mejores obras, las cuáles serán musicalizadas y posteriormente grabadas por reconocidos chamameceros.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Cultura, presentó el Concurso de Poesías en homenaje a los 430 Años de la Ciudad de Corrientes, en el marco de las diversas actividades que vienen desarrollándose por dicha celebración.
Este certamen literario premiará a las diez mejores obras, las cuáles serán musicalizadas y posteriormente grabadas por reconocidos músicos chamameceros. El concurso es libre y pueden tomarse como referencia cualquier tema y/o detalle relacionado con la ciudad: lugares, plazas, hechos, personajes, clubes, etc.
Las obras serán presentadas (en prolijos escritos en PC, a máquina, o a mano; hojas A4) desde éste viernes 6 de abril (de 8 a 20 horas) y hasta el viernes 27, en las instalaciones de El Palomar, ubicadas en el Parque Mitre.
"Cualquier ciudadano puede participar, escribiendo libremente sobre diferentes temáticas de la ciudad (el parque, la plaza, el barrio, un personaje, un club, la costanera). Lo único que vamos a tener en cuenta –dentro de un reglamento que estamos confeccionando- las rimas y versos que se adapten al chamamé, ya que las poesías elegidas serán musicalizadas y grabadas en un CD por reconocidos músicos chamameceros", expresó Carlos Stegelmann, titular de Cultura municipal.
El certamen cuenta con la colaboración y acompañamiento de las filiales correntinas de SADAIC y SADE.
En el encuentro de presentación, donde se analizaron aspectos puntuales de la difusión del certamen, estuvieron presentes Avelino Sainar Nuñez (SADE-Corrientes), Bruno Mendoza (SADAIC-Corrientes) y la concejal Florencia Ojeda.
Últimas Noticias
- 06-04-2018
Se habilitó la muestra "Acuarelas de nuestra tierra" en el Museo de Bellas Artes
En el marco de las actividades por el Mes de Corrientes organizadas por la Municipalidad, se habilitó la exposición pictórica del artista Jorge Levin.
- 06-04-2018
Se inauguró la muestra de Luthería en la Casa del Bicentenario
La exposición podrá ser visitada hasta el 3 de mayo. Además, habrá demostraciones de ritmos afro y de instrumentos de cuerda.
- 06-04-2018
La Peña Oficial de la Ciudad en Punta Tacuara, con una variada nómina de artistas
Este domingo 8 desde las 18 participarán -entre otros- Ariel Báez, Las Estrellas del Taragüi, Los Zorzales del Chamamé,y el Ballet Pa Corrientes.



