Se encuentra usted aquí
Se presentó el Concurso de Poesías en homenaje a los 430 Años de la Ciudad
Este certamen literario premiará a las diez mejores obras, las cuáles serán musicalizadas y posteriormente grabadas por reconocidos chamameceros.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Cultura, presentó el Concurso de Poesías en homenaje a los 430 Años de la Ciudad de Corrientes, en el marco de las diversas actividades que vienen desarrollándose por dicha celebración.
Este certamen literario premiará a las diez mejores obras, las cuáles serán musicalizadas y posteriormente grabadas por reconocidos músicos chamameceros. El concurso es libre y pueden tomarse como referencia cualquier tema y/o detalle relacionado con la ciudad: lugares, plazas, hechos, personajes, clubes, etc.
Las obras serán presentadas (en prolijos escritos en PC, a máquina, o a mano; hojas A4) desde éste viernes 6 de abril (de 8 a 20 horas) y hasta el viernes 27, en las instalaciones de El Palomar, ubicadas en el Parque Mitre.
"Cualquier ciudadano puede participar, escribiendo libremente sobre diferentes temáticas de la ciudad (el parque, la plaza, el barrio, un personaje, un club, la costanera). Lo único que vamos a tener en cuenta –dentro de un reglamento que estamos confeccionando- las rimas y versos que se adapten al chamamé, ya que las poesías elegidas serán musicalizadas y grabadas en un CD por reconocidos músicos chamameceros", expresó Carlos Stegelmann, titular de Cultura municipal.
El certamen cuenta con la colaboración y acompañamiento de las filiales correntinas de SADAIC y SADE.
En el encuentro de presentación, donde se analizaron aspectos puntuales de la difusión del certamen, estuvieron presentes Avelino Sainar Nuñez (SADE-Corrientes), Bruno Mendoza (SADAIC-Corrientes) y la concejal Florencia Ojeda.
Últimas Noticias
- 06-04-2018
Tassano: "Con el Gobernador ya estamos trabajando en la solución para los puesteros"
Se instalará un predio temporal y se evalúa una solución ante la problemática. Los equipos de la Municipalidad, junto a la Provincia, asistieron permanentemente a las familias.
- 06-04-2018
La Municipalidad y la Provincia organizan una caminata para concientizar sobre el autismo
Será este sábado, a partir de las 17. La actividad tendrá su inicio en la biblioteca "El Palomar".
- 06-04-2018
El municipio creó el Paso de las Artes
Se trata de un espaciopara la difusión de las obras de artistas independientes. Se desarrollará este sábado y domingo a partir de las 17, en el Paseo Italia.



