Se encuentra usted aquí
Se inauguró la muestra de Luthería en la Casa del Bicentenario
La exposición podrá ser visitada hasta el 3 de mayo. Además, habrá demostraciones de ritmos afro y de instrumentos de cuerda.
El Mes de Corrientes se vive a pleno a través de las distintas actividades que desarrolla la Municipalidad. En la noche de este jueves, quedó inaugurada una muestra de Luthería en la Casa del Bicentenario.
La exposición podrá visitarse hasta el 3 de mayo en el espacio cultural ubicado en la intersección de las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín. Cuenta con instrumentos de Marcos Manuel "Pochy" Fernández, Ulises "Uli" Gómez y David Gauto.
Bombos legüeros y tambores de candombe fueron los protagonistas de la muestra, que también estuvo acompañada por obras del artista visual Germán de los Reyes Vidal, principalmente con instrumentos realizados a mano con chatarra y materiales de deshecho.
A lo largo del mes, se desarrollarán muestras de video y ejecución de instrumentos. El miércoles 18 se realizará una demostración de ritmos afro, a cargo de Soledad Urbano. A su vez, el jueves 26, Joaquín Sheridan Oviedo protagonizará una demostración de instrumentos de cuerda, principalmente de viola.
Últimas Noticias
- 28-02-2018
Relanzaron el programa “Municipios Saludables”
La iniciativa tiene como objetivo modificar los factores que determinan y condicionan negativamente la situación actual de salud.
- 28-02-2018
El descacharrado llega a más barrios de la Ciudad
La actividad se realizará este jueves en los barrios Progreso, San Martín, Islas Malvinas y Nicolini, a partir de las 14.
- 28-02-2018
El viernes se firmará convenio con la fundación Manos Verdes para el cuidado del medio ambiente
Será a partir de las 11 en el Palacio Municipal. El acuerdo prevé la implementación de una política ambiental y de concientización.



