Se encuentra usted aquí
Finalizó la Colonia de Vacaciones de adultos mayores
La Comuna compartió las actividades organizadas por el área de Adultos Mayores del Gobierno provincial. Los abuelos realizaron obras de teatros y bailes.
El viceintendente Emilio Lanari junto al subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke y la directora General de Adultos Mayores de la Comuna capitalina, María Celina Thones asistieron este viernes 23 de febrero del cierre de las Colonias de Vacaciones de la Provincia. Los encuentros tienen la finalidad que los adultos mayores incorporen hábitos saludables, mejoren su calidad de vida, puedan relacionarse, jugar y recrearse. Las actividades se desarrollaron en el Club Invico del barrio Quintana.
La coordinadora del área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, Nelly Pintos comentó que "es para nosotros una gran alegría y satisfacción poder coordinar en forma conjunta este trabajo por primera vez entre Provincia, municipio y Nación. Los resultados están a la vista, hoy estamos terminando una etapa que comenzó y culmina felizmente, para dar espacio a otros trabajos que venimos realizando en forma conjunta con la Comuna. Hoy participaron en este encuentro adultos mayores del Club de Día". "Quiero agradecer también al personal de la Cruz Roja que estuvieron realizando los controles sanitarios durante toda la jornada", culminó Pintos.
Por su parte el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke expresó "estamos muy contentos, participando de esta fiesta. Esto habla un poco de dos cosas: el trabajo conjunto entre municipio, provincia y nación, y por el otro lado también poniendo en prioridad a aquél adulto mayor, donde nosotros tenemos la posibilidad desde el Estado de acompañarlos, estimularlos, y lograr su resocialización, y esto me parece que es un claro ejemplo. Las colonias se están desarrollando también en el área del municipio, el adulto mayor disfruta, y nosotros acompañamos y disfrutamos a la par de ellos".
La Municipalidad de Corrientes cuenta con sus colonias de vacaciones que se realizan en el Club Teléfonos enmarcadas en un programa de recreación administrado a través de la Dirección de Adultos Mayores.
Los abuelos tanto de Provincia como Municipio realizan actividad física al aire libre, juegos recreativos, deportivos adaptados, cancioneros, bailes y gimnasia acuática, todo supervisado por un equipo de profesores de Educación Física especializados.
La Colonia para Adultos Mayores del Municipio se implementa en el marco del Programa nacional de prevención socio comunitaria denominado "Prevenir para Seguir Creciendo". El mismo fue acordado oportunamente en el Convenio específico de colaboración, asistencia y cooperación recíproca suscrita entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Últimas Noticias
- 27-03-2018
Iniciaron los trabajos de bacheo en calle Roca
Seran en el tramo comprendido entre Yrigoyen y Junín. A raíz de los trabajos, se encuentra interrumpido el tránsito y las líneas de colectivos 109 y 105 cambiaron su recorrido.
- 27-03-2018
Curso de capacitación sobre calidad y seguridad de los alimentos
La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolló un curso de capacitación en calidad y seguridad alimentaria destinado a su personal.
- 27-03-2018
Se presentó el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal
Brindará herramientas a los trabajadores para profesionalizar sus actividades. Las capacitaciones contarán con la colaboración del Ministerio de Modernización de la Nación.



