Se encuentra usted aquí
Finalizó la Colonia de Vacaciones de adultos mayores
La Comuna compartió las actividades organizadas por el área de Adultos Mayores del Gobierno provincial. Los abuelos realizaron obras de teatros y bailes.
El viceintendente Emilio Lanari junto al subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke y la directora General de Adultos Mayores de la Comuna capitalina, María Celina Thones asistieron este viernes 23 de febrero del cierre de las Colonias de Vacaciones de la Provincia. Los encuentros tienen la finalidad que los adultos mayores incorporen hábitos saludables, mejoren su calidad de vida, puedan relacionarse, jugar y recrearse. Las actividades se desarrollaron en el Club Invico del barrio Quintana.
La coordinadora del área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, Nelly Pintos comentó que "es para nosotros una gran alegría y satisfacción poder coordinar en forma conjunta este trabajo por primera vez entre Provincia, municipio y Nación. Los resultados están a la vista, hoy estamos terminando una etapa que comenzó y culmina felizmente, para dar espacio a otros trabajos que venimos realizando en forma conjunta con la Comuna. Hoy participaron en este encuentro adultos mayores del Club de Día". "Quiero agradecer también al personal de la Cruz Roja que estuvieron realizando los controles sanitarios durante toda la jornada", culminó Pintos.
Por su parte el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke expresó "estamos muy contentos, participando de esta fiesta. Esto habla un poco de dos cosas: el trabajo conjunto entre municipio, provincia y nación, y por el otro lado también poniendo en prioridad a aquél adulto mayor, donde nosotros tenemos la posibilidad desde el Estado de acompañarlos, estimularlos, y lograr su resocialización, y esto me parece que es un claro ejemplo. Las colonias se están desarrollando también en el área del municipio, el adulto mayor disfruta, y nosotros acompañamos y disfrutamos a la par de ellos".
La Municipalidad de Corrientes cuenta con sus colonias de vacaciones que se realizan en el Club Teléfonos enmarcadas en un programa de recreación administrado a través de la Dirección de Adultos Mayores.
Los abuelos tanto de Provincia como Municipio realizan actividad física al aire libre, juegos recreativos, deportivos adaptados, cancioneros, bailes y gimnasia acuática, todo supervisado por un equipo de profesores de Educación Física especializados.
La Colonia para Adultos Mayores del Municipio se implementa en el marco del Programa nacional de prevención socio comunitaria denominado "Prevenir para Seguir Creciendo". El mismo fue acordado oportunamente en el Convenio específico de colaboración, asistencia y cooperación recíproca suscrita entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Últimas Noticias
- 28-03-2018
Así será el servicio de recolección durante Semana Santa
La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes dio a conocer en detalle cómo se dará el servicio de recolección de residuos durante los días de Semana Santa, incluyendo el Feriado
- 28-03-2018
Lanzaron el Plan de Zoonosis
en el Salón Pocho Roch la Comuna capitalina realizó el lanzamiento del Plan de Zoonosis que busca educar y prevenir enfermedades zoonóticas.
- 28-03-2018
Se presenta hoy oficialmente el mes de Corrientes
Este miércoles 28 de marzo, desde las 19, en el Patio del Palacio Municipal, se realizará la presentación oficial de las múltiples actividades.



