Se encuentra usted aquí
Continúan los operativos de descacharrado con buen acompañamiento de los vecinos
En la oportunidad, se intervinieron los barrios Progreso, Islas Malvinas, Doctor Nicolini y San Martín.
Con notable participación de los vecinos, la Municipalidad de Corrientes continúa realizando operativos de descacharrado en diferentes zonas capitalinas. Este jueves, las tareas tuvieron lugar en los barrios Progreso, San Martín, Islas Malvinas y Doctor Nicolini. Se trata de un accionar de la gestión comunal con el objetivo de mantener la higiene de la ciudad y prevenir enfermedades vectoriales.
Es importante remarcar que estos operativos no podrían ser posibles sin la importante colaboración de los vecinos, quienes atentos a los días y horarios de recorrida en su zona, disponen sacar todos los cacharros y aquellos elementos en desuso para el posterior retiro de los camiones recolectores.
“Esta es la octava semana de descacharrado, con el aporte de todos los equipos de la Municipalidad, con un resultado positivo ya que los vecinos sacan sus cacharros antes de las 14 para que pueda retirar luego el personal municipal”, comentó el subsecretario de Higiene Urbana Javier Rodríguez, quien acompañó el operativo por los barrios junto al secretario de Ambiente Julio Bartra.
Asimismo, remarcó que “estas tareas se enmarcan en una campaña de promoción de la salud en lo que respecta a las enfermedades vectoriales, donde trabajan equipos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y delegaciones vecinales”.
Así, lo que busca la gestión municipal es reducir los espacios (neumáticos, recipientes, electrodomésticos, entre otros) que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya: el Aedes aegypti.
Últimas Noticias
- 28-03-2018
Así será el servicio de recolección durante Semana Santa
La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes dio a conocer en detalle cómo se dará el servicio de recolección de residuos durante los días de Semana Santa, incluyendo el Feriado
- 28-03-2018
Lanzaron el Plan de Zoonosis
en el Salón Pocho Roch la Comuna capitalina realizó el lanzamiento del Plan de Zoonosis que busca educar y prevenir enfermedades zoonóticas.
- 28-03-2018
Se presenta hoy oficialmente el mes de Corrientes
Este miércoles 28 de marzo, desde las 19, en el Patio del Palacio Municipal, se realizará la presentación oficial de las múltiples actividades.



