Se encuentra usted aquí
Continúan los operativos de descacharrado con buen acompañamiento de los vecinos
En la oportunidad, se intervinieron los barrios Progreso, Islas Malvinas, Doctor Nicolini y San Martín.
Con notable participación de los vecinos, la Municipalidad de Corrientes continúa realizando operativos de descacharrado en diferentes zonas capitalinas. Este jueves, las tareas tuvieron lugar en los barrios Progreso, San Martín, Islas Malvinas y Doctor Nicolini. Se trata de un accionar de la gestión comunal con el objetivo de mantener la higiene de la ciudad y prevenir enfermedades vectoriales.
Es importante remarcar que estos operativos no podrían ser posibles sin la importante colaboración de los vecinos, quienes atentos a los días y horarios de recorrida en su zona, disponen sacar todos los cacharros y aquellos elementos en desuso para el posterior retiro de los camiones recolectores.
“Esta es la octava semana de descacharrado, con el aporte de todos los equipos de la Municipalidad, con un resultado positivo ya que los vecinos sacan sus cacharros antes de las 14 para que pueda retirar luego el personal municipal”, comentó el subsecretario de Higiene Urbana Javier Rodríguez, quien acompañó el operativo por los barrios junto al secretario de Ambiente Julio Bartra.
Asimismo, remarcó que “estas tareas se enmarcan en una campaña de promoción de la salud en lo que respecta a las enfermedades vectoriales, donde trabajan equipos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y delegaciones vecinales”.
Así, lo que busca la gestión municipal es reducir los espacios (neumáticos, recipientes, electrodomésticos, entre otros) que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya: el Aedes aegypti.
Últimas Noticias
- 04-04-2018
Iniciaron maniobras para retirar un árbol que obstruye importante desagüe pluvial
Personal municipal realizó las tareas en Gobernador Gelabert casi en su intersección con avenida Gobernador Juan Pujol.
- 04-04-2018
Corrientes intercambia con Alemania experiencias ambientales
El Intendente recibió al secretario de Ambiente de la ciudad de Augsburgo, con quien firmó una Carta de Intención para intercambiar experiencias sobre temáticas ambientales entre ambos municipi
- 04-04-2018
Las facturas de Aguas de Corrientes podrán pagarse en la Caja Municipal de Préstamos
Podrán abonarse en la sede central de Brasil 1279 y en las receptorías ubicadas en distintos sectores de la ciudad.



