Se encuentra usted aquí
Vecinos del barrio Laguna Seca accedieron a múltiples servicios gratuitos
Las actividades se realizaron en el playón deportivo ubicado en la calle Palermo, entre Las Piedras y Resoagli. En el lugar la comunidad del lugar y sectores aledaños pudo acceder a múltiples prestaciones sanitarias y de servicios de forma gratuita. Además, se realizaron aplicación de vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones a animales domésticos. “Traje a mis dos cachorros a vacunarse y desparasitarlos, a dos gatos a castrar y me atendieron muy bien, excelente la atención”, remarcó Ayelén, joven que reside en el barrio.
La Municipalidad desarrolló este viernes otro exitoso operativo del programa Delegaciones Móviles en el barrio Laguna Seca. En esta oportunidad, los vecinos pudieron acceder a numerosas atenciones sanitarias y de servicios de diferentes áreas nacionales y provinciales.
Las acciones, que se concretaron en en el playón deportivo ubicado en la calle Palermo, entre Las Piedras y Resoagli, son articuladas por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, y tiene por objetivo el acercar de manera gratuita los servicios que brindan dependencias de los tres estratos de gobierno a los vecinos de los barrios más alejados del centro de la ciudad.
“Con este operativo le estamos dando respuestas concretas a los vecinos y acercando los servicios cerca de su casa”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien recorrió el predio y atendió las demandas de la comunidad.
A su vez, el funcionario remarcó que el programa Delegaciones Móviles “es una muestra que si articulamos los organismos de Nación, Provincia y Municipio, podemos brindarle un mejor servicio a los vecinos de la Capital”.
OPERATIVO INTEGRAL
Personal municipal llevó adelante atenciones integrales en materia de salud, como la actualización de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia, presión arterial, atención médica en general, y entrega de leche en polvo. Además, estuvo presente el programa de garrafa social, con el tubo de 10 kilos a 320 pesos.
Por su parte, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, estuvo presente con el programa Mascotas Saludables, con aplicación de vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones de animales domésticos.
También pudo realizar trámites inherentes al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y Defensa al Consumidor.
Entre tanto, este mismo operativo se desarrollará el próximo viernes 26 estará en el barrio Molina Punta. Las actividades se realizará en la intersección de las calle Las Violetas y Las Teresitas, de 8 a 12.
BUENA RESPUESTA VECINAL
Los vecinos destacaron los múltiples servicios y las atenciones brindadas por los profesionales de la salud y de zoonosis. “Traje a mis dos cachorros a vacunarse y desparasitarlos, a dos gatos a castrar y me atendieron muy bien, excelente la atención”, remarcó Ayelén, joven que reside en el barrio.
Por su parte, José, vecino del barrio Laguna Seca, explicó que se acercó junto a su esposa a medirse la presión y colocarse la vacuna para adultos. Asimismo, resaltó la presencia del operativo, porque “mucha gente no puede concurrir al centro y acá tenemos todo”.
Últimas Noticias
- 28-11-2024
Fin de semana con propuestas de carnaval, competencia de danza y actividades deportivas
De viernes a domingo, la Municipalidad ofrecerá gran variedad de eventos para el disfrute de los vecinos y visitantes. Desde exposiciones navideñas hasta jornadas de baile, música y deportes.
- 27-11-2024
Con nuevo aumento, este viernes 29 inicia el pago de sueldos de noviembre a municipales
El cronograma salarial se extenderá hasta el jueves 5 diciembre, según lo anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales.
- 27-11-2024
Tassano, en el homenaje a Seferián: "Es un merecido reconocimiento que estaba faltando en la ciudad”
En el acceso al parque Mitre se instaló un busto en honor al destacado empresario textil y presidente del Deportivo Mandiyú.



