Se encuentra usted aquí
Vecinos del barrio Laguna Seca accedieron a múltiples servicios gratuitos
Las actividades se realizaron en el playón deportivo ubicado en la calle Palermo, entre Las Piedras y Resoagli. En el lugar la comunidad del lugar y sectores aledaños pudo acceder a múltiples prestaciones sanitarias y de servicios de forma gratuita. Además, se realizaron aplicación de vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones a animales domésticos. “Traje a mis dos cachorros a vacunarse y desparasitarlos, a dos gatos a castrar y me atendieron muy bien, excelente la atención”, remarcó Ayelén, joven que reside en el barrio.
La Municipalidad desarrolló este viernes otro exitoso operativo del programa Delegaciones Móviles en el barrio Laguna Seca. En esta oportunidad, los vecinos pudieron acceder a numerosas atenciones sanitarias y de servicios de diferentes áreas nacionales y provinciales.
Las acciones, que se concretaron en en el playón deportivo ubicado en la calle Palermo, entre Las Piedras y Resoagli, son articuladas por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, y tiene por objetivo el acercar de manera gratuita los servicios que brindan dependencias de los tres estratos de gobierno a los vecinos de los barrios más alejados del centro de la ciudad.
“Con este operativo le estamos dando respuestas concretas a los vecinos y acercando los servicios cerca de su casa”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien recorrió el predio y atendió las demandas de la comunidad.
A su vez, el funcionario remarcó que el programa Delegaciones Móviles “es una muestra que si articulamos los organismos de Nación, Provincia y Municipio, podemos brindarle un mejor servicio a los vecinos de la Capital”.
OPERATIVO INTEGRAL
Personal municipal llevó adelante atenciones integrales en materia de salud, como la actualización de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia, presión arterial, atención médica en general, y entrega de leche en polvo. Además, estuvo presente el programa de garrafa social, con el tubo de 10 kilos a 320 pesos.
Por su parte, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, estuvo presente con el programa Mascotas Saludables, con aplicación de vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones de animales domésticos.
También pudo realizar trámites inherentes al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y Defensa al Consumidor.
Entre tanto, este mismo operativo se desarrollará el próximo viernes 26 estará en el barrio Molina Punta. Las actividades se realizará en la intersección de las calle Las Violetas y Las Teresitas, de 8 a 12.
BUENA RESPUESTA VECINAL
Los vecinos destacaron los múltiples servicios y las atenciones brindadas por los profesionales de la salud y de zoonosis. “Traje a mis dos cachorros a vacunarse y desparasitarlos, a dos gatos a castrar y me atendieron muy bien, excelente la atención”, remarcó Ayelén, joven que reside en el barrio.
Por su parte, José, vecino del barrio Laguna Seca, explicó que se acercó junto a su esposa a medirse la presión y colocarse la vacuna para adultos. Asimismo, resaltó la presencia del operativo, porque “mucha gente no puede concurrir al centro y acá tenemos todo”.
Últimas Noticias
- 17-01-2025
Al ritmo de tambores y bordados, las comparsas barriales ultiman detalles para los carnavales 2025
A partir del 31 de enero, vecinos y turistas podrán disfrutar de una nueva edición de los carnavales barriales que este año tendrá como particularidad la apertura y cierre en la costanera Sur.
- 17-01-2025
La Municipalidad organiza “Ecos de festival” con talleres, charlas y música en vivo
En el marco de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, el evento se llevará adelante el lunes 20 y martes 21, en La Felipa Verde (Ruta Nacional N° 12 kilómetro 1034), y viernes 24 y sábad
- 16-01-2025
Este fin de semana el Municipio propone chamamé, recorridos guiados y música electrónica
En distintos espacios al aire libre y abierto a todo público se podrá disfrutar de música, gastronomía, deportes y recorridos pedestres en la ciudad, en el marco del verano correntino.



