Se encuentra usted aquí
Trabajos para solucionar la problemática de los caballos en la vía pública
Se avanzó en establecer un registro de animales, carros y familias, lugares de pastaje, albergue transitorio y sanidad animal.
Con el objetivo de garantizar la seguridad en el tránsito y atender la problemática de animales sueltos en la vía pública, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) desarrolló un nuevo encuentro con diferentes sectores vinculados a la temática como propietarios de carros y equinos, instituciones y organizaciones.
“Estamos trabajando en el ordenamiento del tránsito y para ello debemos evitar los animales sueltos en la vía pública, una problemática que existe en la ciudad”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
En ese marco, el ingeniero detalló que entre los temas tratados en la reunión que se desarrolló en Casa del Bicentenario fueron: la creación de un registro de animales, carros y familias, albergue transitorio, lugares de pastaje y sanidad animal. Sobre este último punto fue muy importante la presencia de profesionales del Senasa, la Facultad de Veterinarias de la UNNE, como así también de la Dirección General de Zoonosis Municipal.
Además del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, participaron de la reunión por parte del municipio capitalino el subsecretario de Políticas Sociales Marcos Hanke; la subsecretaria de Tránsito Elisabeth Tumilasci, el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand y el subsecretario de Higiene Urbana, Javier Rodríguez.
Últimas Noticias
- 19-08-2024
La Municipalidad lanzó un programa para comenzar a erradicar la tracción a sangre
El plan buscará acoger a los trabajadores que utilizan animales en su proceso productivo o como medio de movilidad, con el propósito de eliminar la tracción a sangre de manera progresiva.
- 19-08-2024
Tassano recibió a miembros de la Unión Europea y proyectaron acciones para unir lazos a futuro
“Intercambiamos conexiones para articular acuerdos de cooperación que nos posicionen al futuro”, expresó el jefe comunal tras el encuentro que mantuvo con el embajador a



