Se encuentra usted aquí
Trabajos para solucionar la problemática de los caballos en la vía pública
Se avanzó en establecer un registro de animales, carros y familias, lugares de pastaje, albergue transitorio y sanidad animal.
Con el objetivo de garantizar la seguridad en el tránsito y atender la problemática de animales sueltos en la vía pública, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) desarrolló un nuevo encuentro con diferentes sectores vinculados a la temática como propietarios de carros y equinos, instituciones y organizaciones.
“Estamos trabajando en el ordenamiento del tránsito y para ello debemos evitar los animales sueltos en la vía pública, una problemática que existe en la ciudad”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
En ese marco, el ingeniero detalló que entre los temas tratados en la reunión que se desarrolló en Casa del Bicentenario fueron: la creación de un registro de animales, carros y familias, albergue transitorio, lugares de pastaje y sanidad animal. Sobre este último punto fue muy importante la presencia de profesionales del Senasa, la Facultad de Veterinarias de la UNNE, como así también de la Dirección General de Zoonosis Municipal.
Además del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, participaron de la reunión por parte del municipio capitalino el subsecretario de Políticas Sociales Marcos Hanke; la subsecretaria de Tránsito Elisabeth Tumilasci, el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand y el subsecretario de Higiene Urbana, Javier Rodríguez.
Últimas Noticias
- 10-10-2024
La temporada de playas se disfruta con eventos de carnaval, chamamé y deportes
Este fin de semana, nuevamente la Municipalidad pone a disposición de grandes y chicos distintas propuestas gratuitas y abiertas a todo público.
- 10-10-2024
EDICTO
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, solicita la presencia en un plazo de 30 días hábiles a partir de la publicación del presente y ante la Dirección de Defunciones, de familiares de
- 09-10-2024
La Municipalidad refuerza este mes la prevención del cáncer de mama en las Saps
Los equipos municipales intensifican a lo largo de octubre su labor de prevención del cáncer de mama mediante charlas informativas, controles mamarios y actividades de concientización en las Sa


