Se encuentra usted aquí
Tassano prorrogó las extraordinarias hasta el próximo 31 de enero de 2024
El intendente resolvió extender el período extraordinario de sesiones del Concejo Deliberante capitalino que se había establecido en principio del 7 al 31 de diciembre de 2023. La medida fue dispuesta teniendo en cuenta que no aún no se agotó el tratamiento de todos los proyectos que motivaron dicha convocatoria a principios de mes. Por tal motivo, la prórroga será hasta el último día del primer mes del año próximo.
El intendente Eduardo Tassano prorrogó el período extraordinario de sesiones en el Concejo Deliberante hasta el 31 de enero de 2024. La medida fue dispuesta este jueves para posibilitar que el cuerpo legislativo pueda terminar de tratar todo el temario que el Ejecutivo planteó al convocar a extraordinarias desde el 7 al 31 de diciembre de 2023.
Si bien ya se avanzó en varios temas centrales, aún quedan otros para ser analizados por el Concejo y para ello requieren más tiempo en extraordinarias.
Así, haciendo uso de las atribuciones conferidas por la Carta Orgánica Municipal (artículo 46 - inciso 7), el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a través de la resolución Nº 5395, con fecha de este jueves 21 de diciembre, prorrogó el período extraordinario de sesiones. El expediente enviado por el DEM fue rubricado por el intendente Eduardo Tassano y refrendado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
De esta manera, el intendente pretende avanzar en todos los ítems del temario remitido en su momento y que considera prioritarios para el desarrollo de la gestión municipal, los servicios y otras propuestas en beneficio de la ciudad.
Entre las iniciativas ya analizadas y las que restan debatirse, figuraban en el temario inicial las referidas al Presupuesto y la Tarifaria 2024; la Cuenta de Inversión ejercicio 2022 y prórroga de la intervención de la Caja Municipal de Préstamos; al igual que el plan de regularización de habilitaciones comerciales y el plan de urbanización de predios en Santa Catalina.
También un proyecto de compensación, afectación y desafectación del dominio público; un expediente de la Secretaría de Movilidad Urbana y un proyecto para crear el programa Banda Soporte en la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.
Últimas Noticias
- 14-08-2025
Servicios municipales durante los feriados del 15 y 17 de agosto
La recolección de residuos no sufrirá cambios el viernes ni el domingo. Habrá guardias en áreas claves y operativas, mientras no habrá atención en el resto de las dependencias.
- 12-08-2025
Misas mensuales y obras de refacción y restauración en el cementerio San Juan Bautista
La Municipalidad de Corrientes avanza con distintas acciones para brindar mayor seguridad y transitabilidad en el camposanto local, para los deudos de familiares fallecidos.
- 12-08-2025
Tassano, en la Expo Joven: “En nuestras políticas de Estado siempre apuntamos a los jóvenes y el desarrollo”
El intendente participó de la inauguración de la cuarta edición de la muestra organizada de manera conjunta entre la Provincia y la Municipalidad.





