Se encuentra usted aquí
Tassano prorrogó las extraordinarias hasta el próximo 31 de enero de 2024
El intendente resolvió extender el período extraordinario de sesiones del Concejo Deliberante capitalino que se había establecido en principio del 7 al 31 de diciembre de 2023. La medida fue dispuesta teniendo en cuenta que no aún no se agotó el tratamiento de todos los proyectos que motivaron dicha convocatoria a principios de mes. Por tal motivo, la prórroga será hasta el último día del primer mes del año próximo.
El intendente Eduardo Tassano prorrogó el período extraordinario de sesiones en el Concejo Deliberante hasta el 31 de enero de 2024. La medida fue dispuesta este jueves para posibilitar que el cuerpo legislativo pueda terminar de tratar todo el temario que el Ejecutivo planteó al convocar a extraordinarias desde el 7 al 31 de diciembre de 2023.
Si bien ya se avanzó en varios temas centrales, aún quedan otros para ser analizados por el Concejo y para ello requieren más tiempo en extraordinarias.
Así, haciendo uso de las atribuciones conferidas por la Carta Orgánica Municipal (artículo 46 - inciso 7), el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a través de la resolución Nº 5395, con fecha de este jueves 21 de diciembre, prorrogó el período extraordinario de sesiones. El expediente enviado por el DEM fue rubricado por el intendente Eduardo Tassano y refrendado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
De esta manera, el intendente pretende avanzar en todos los ítems del temario remitido en su momento y que considera prioritarios para el desarrollo de la gestión municipal, los servicios y otras propuestas en beneficio de la ciudad.
Entre las iniciativas ya analizadas y las que restan debatirse, figuraban en el temario inicial las referidas al Presupuesto y la Tarifaria 2024; la Cuenta de Inversión ejercicio 2022 y prórroga de la intervención de la Caja Municipal de Préstamos; al igual que el plan de regularización de habilitaciones comerciales y el plan de urbanización de predios en Santa Catalina.
También un proyecto de compensación, afectación y desafectación del dominio público; un expediente de la Secretaría de Movilidad Urbana y un proyecto para crear el programa Banda Soporte en la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.
Últimas Noticias
- 29-08-2025
La Municipalidad ya plantó más de 15.000 árboles en 78 barrios de la ciudad de Corrientes
Se superó la meta de 15 mil árboles plantados durante la gestión -5 mil este año-, y se avanza hacia una ciudad más sustentable.
- 29-08-2025
Este viernes 29 de agosto comienza el pago de sueldos a municipales
El cronograma salarial de agosto se extenderá hasta el jueves 4 de septiembre,
- 28-08-2025
Tassano recibió a miembros de Coral Energía, empresa que instalará su planta en el Parque Industrial
“Poder contar con nuevas energías es un gran paso en la ciudad y la provincia”, expresó el intendente tras el encuentro que mantuvo con los referentes de la firma energética que a partir de sep





