Se encuentra usted aquí
Tassano consolidó lazos de amistad e intercambio con funcionario de la embajada de Alemania
El intendente recibió a Peter Neven, jefe del departamento de Asuntos Económicos, quien fue declarado huésped de honor de la ciudad. La presencia del diplomático se dio en el marco de la celebración de los 200 años de la amistad argentino-alemana. Lo acompañaron jóvenes integrantes de una red de diplomacia ciudadana latino-alemana.
En un encuentro especial para la consolidación de relaciones argentinas-alemanas, el intendente Eduardo Tassano recibió en su despacho al jefe del departamento de Asuntos Económicos de la embajada de Alemania, Peter Neven.
El diplomático, que fue declarado huésped de honor por el Municipio correntino, estuvo acompañado por integrantes de “Junges Netzwerk”, red de jóvenes de diplomacia ciudadana latino-alemana impulsada por la Fundación “Stiftung Verbundenheit”, que promueve la conexión entre Alemania y las comunidades de habla alemana en el extranjero.
“Recibí al ministro Peter Neven y a miembros de la ‘Junges Netzwerk’ por las celebraciones del 200 aniversario de la amistad argentino-alemana. Un gran momento de intercambio”, destacó Tassano tras el encuentro llevado a cabo este jueves por la tarde.
En efecto, la visita se enmarcó en la etapa de celebración del bicentenario de la amistad argentino-alemana, que refiere a la migración alemana a nuestro país. El actual período celebratorio se inició en marzo pasado y se extenderá hasta el 2026 (en octubre de 1825 se concretó la primera inmigración organizada de alemanes a la Argentina), dispuesto por la Federación Argentino-Alemana.
De esa forma, en la reunión, Tassano y Neven hablaron de aspectos centrales de la historia de ambos pueblos y también sobre posibles canales comunes para una labor mancomunada en temas relacionados al medio ambiente y a la cultura.
Últimas Noticias
- 13-02-2018
Finalizó la colonia de vacaciones municipal
Cientos de niños disfrutaron de la colonia de vacaciones en el barrio Esperanza, donde practicaron deportes y realizaron actividades recreativas.
- 11-02-2018
Acto homenaje a la artista Marily Morales Segovia
Será mañana a las 19 en la Sala Adolfo Mors, al conmemorarse un aniversario de su fallecimiento. En la oportunidad se inaugurará el Paseo de los Artistas Correntinos.
- 09-02-2018
Municipio y Nación continúan con los trabajos de urbanización del Bañado Sur
El viceintendente se reunió con funcionarios de Nación con la finalidad de definir los pasos a seguir respecto a la urbanización del Bañado Sur.






