Se encuentra usted aquí
Se presentó el Concurso de Poesías en homenaje a los 430 Años de la Ciudad
Este certamen literario premiará a las diez mejores obras, las cuáles serán musicalizadas y posteriormente grabadas por reconocidos chamameceros.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Cultura, presentó el Concurso de Poesías en homenaje a los 430 Años de la Ciudad de Corrientes, en el marco de las diversas actividades que vienen desarrollándose por dicha celebración.
Este certamen literario premiará a las diez mejores obras, las cuáles serán musicalizadas y posteriormente grabadas por reconocidos músicos chamameceros. El concurso es libre y pueden tomarse como referencia cualquier tema y/o detalle relacionado con la ciudad: lugares, plazas, hechos, personajes, clubes, etc.
Las obras serán presentadas (en prolijos escritos en PC, a máquina, o a mano; hojas A4) desde éste viernes 6 de abril (de 8 a 20 horas) y hasta el viernes 27, en las instalaciones de El Palomar, ubicadas en el Parque Mitre.
"Cualquier ciudadano puede participar, escribiendo libremente sobre diferentes temáticas de la ciudad (el parque, la plaza, el barrio, un personaje, un club, la costanera). Lo único que vamos a tener en cuenta –dentro de un reglamento que estamos confeccionando- las rimas y versos que se adapten al chamamé, ya que las poesías elegidas serán musicalizadas y grabadas en un CD por reconocidos músicos chamameceros", expresó Carlos Stegelmann, titular de Cultura municipal.
El certamen cuenta con la colaboración y acompañamiento de las filiales correntinas de SADAIC y SADE.
En el encuentro de presentación, donde se analizaron aspectos puntuales de la difusión del certamen, estuvieron presentes Avelino Sainar Nuñez (SADE-Corrientes), Bruno Mendoza (SADAIC-Corrientes) y la concejal Florencia Ojeda.
Últimas Noticias
- 24-03-2018
A pesar de la lluvia, Corrientes no se inundó
Fue gracias a la limpieza de los desagües iniciada semanas atrás, en el marco del Plan Hídrico.
- 23-03-2018
El coro "Les Amis" brindará un concierto en Iglesia Jesús Nazareno
Será mañana, sábado 24 de marzo, a las 22. Interpretarán obras de Mozart y Bach, entre otros.
- 23-03-2018
Jóvenes emprendedores fueron capacitados en posicionamiento de marcas
Fue en el marco del II "Consultorio Emprendedor" organizado junto al Ministerio de Industria provincial y la Incubadora de la Universidad de la Cuenca del Plata.



