Se encuentra usted aquí
Se presentó el Concurso de Poesías en homenaje a los 430 Años de la Ciudad
Este certamen literario premiará a las diez mejores obras, las cuáles serán musicalizadas y posteriormente grabadas por reconocidos chamameceros.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Cultura, presentó el Concurso de Poesías en homenaje a los 430 Años de la Ciudad de Corrientes, en el marco de las diversas actividades que vienen desarrollándose por dicha celebración.
Este certamen literario premiará a las diez mejores obras, las cuáles serán musicalizadas y posteriormente grabadas por reconocidos músicos chamameceros. El concurso es libre y pueden tomarse como referencia cualquier tema y/o detalle relacionado con la ciudad: lugares, plazas, hechos, personajes, clubes, etc.
Las obras serán presentadas (en prolijos escritos en PC, a máquina, o a mano; hojas A4) desde éste viernes 6 de abril (de 8 a 20 horas) y hasta el viernes 27, en las instalaciones de El Palomar, ubicadas en el Parque Mitre.
"Cualquier ciudadano puede participar, escribiendo libremente sobre diferentes temáticas de la ciudad (el parque, la plaza, el barrio, un personaje, un club, la costanera). Lo único que vamos a tener en cuenta –dentro de un reglamento que estamos confeccionando- las rimas y versos que se adapten al chamamé, ya que las poesías elegidas serán musicalizadas y grabadas en un CD por reconocidos músicos chamameceros", expresó Carlos Stegelmann, titular de Cultura municipal.
El certamen cuenta con la colaboración y acompañamiento de las filiales correntinas de SADAIC y SADE.
En el encuentro de presentación, donde se analizaron aspectos puntuales de la difusión del certamen, estuvieron presentes Avelino Sainar Nuñez (SADE-Corrientes), Bruno Mendoza (SADAIC-Corrientes) y la concejal Florencia Ojeda.
Últimas Noticias
- 28-03-2018
Corrientes profundiza el proceso de modernización del Estado
El Intendente presentó el modelo que será implementado mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación.
- 28-03-2018
Estudiantes de "Crecer con todos" iniciarán programas de formación laboral
Será en el marco del programa "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo".
- 28-03-2018
El Municipio vinculó a 51 personas para realizar prácticas laborales en el sector privado
Mediante el programa "Entrenamiento para el trabajo" del Ministerio de Trabajo de la Nación, los seleccionados accederán a una experiencia laboral desde abril.



