Se encuentra usted aquí
Se lanza una nueva edición de Ñande Huerta
Mañana a las 9.30 en la Delegación del barrio Anahí se realizará la presentación del Programa Ñande Huerta. A través del mismo se busca incentivar la alimentación saludable y el desarrollo de huertas.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizará este lunes el lanzamiento del Programa Ñandé Huerta, a las 9.30 en la Delegación municipal del Barrio Anahi, ubicada en calle Cristo Obrero y Bajac.
Se trata de un programa que, a través de capacitaciones busca promover el desarrollo de huertas, incentivado la alimentación saludable, la separación de residuos orgánicos y el aprovechamiento para la obtención de compost domiciliario.
Organizado por la Subsecretaria de Economía Social de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y destinado al público en general se promociona el cultivo de huertas familiares, por ello, se convoca a los vecinos y se trabaja a través de las delegaciones municipales.
“Se enseñan técnicas de cultivo de suelo, se les entrega todo el equipamiento necesario y se realiza visitas a los domicilios para ayudar a los interesados en la preparación de las futuras huertas familiares”, explicó el Subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez.
La capacitación consta de tres clases de una hora aproximadamente, con un cupo de 30 personas y asistencia en domicilio.
El año pasado se asistió a 500 familias y se incentivó el desarrollo de huertas orgánicas, incentivando la alimentación saludable en las diversas comunidades de la ciudad en las que se ofrecieron las capacitaciones.
Se dictaron talleres con dos horas de duración donde se abordaron temas como la importancia del abono orgánico, preparación del suelo y siembra de huerta, cuidados posteriores de la huerta, plagas, enfermedades y remedios caseros y poda, entre otros. Además, se realizaron visitas a las familias a las que se les entregó semillas, con la asistencia de un técnico de la Subsecretaría de Economía Social.
Últimas Noticias
- 15-10-2024
Compromiso verde: la Municipalidad suma padrinos para promover el cuidado de árboles
La Municipalidad de Corrientes lleva adelante el programa que posibilita a vecinos e instituciones apadrinar árboles o espacios verdes de la ciudad, tomando el compromiso de cuidado, protección
- 15-10-2024
Este fin de semana se realizará la 2° Fiesta de la Cumbia en el anfiteatro Cocomarola
Organizado por la Municipalidad, se realizará este sábado y domingo, desde las 17, con la presentación de más de 40 grupos musicales. Habrá sorteos, concursos de baile y patio gastronómico.
- 14-10-2024
Las Ferias de la Ciudad realizan un nuevo recorrido semanal
Los puesteros ofrecerán sus productos de calidad y a precios accesibles, desde el martes 15 en el horario de 8 a 13, en diferentes espacios verdes de la ciudad.



