Se encuentra usted aquí
Se inauguró la muestra de Luthería en la Casa del Bicentenario
La exposición podrá ser visitada hasta el 3 de mayo. Además, habrá demostraciones de ritmos afro y de instrumentos de cuerda.
El Mes de Corrientes se vive a pleno a través de las distintas actividades que desarrolla la Municipalidad. En la noche de este jueves, quedó inaugurada una muestra de Luthería en la Casa del Bicentenario.
La exposición podrá visitarse hasta el 3 de mayo en el espacio cultural ubicado en la intersección de las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín. Cuenta con instrumentos de Marcos Manuel "Pochy" Fernández, Ulises "Uli" Gómez y David Gauto.
Bombos legüeros y tambores de candombe fueron los protagonistas de la muestra, que también estuvo acompañada por obras del artista visual Germán de los Reyes Vidal, principalmente con instrumentos realizados a mano con chatarra y materiales de deshecho.
A lo largo del mes, se desarrollarán muestras de video y ejecución de instrumentos. El miércoles 18 se realizará una demostración de ritmos afro, a cargo de Soledad Urbano. A su vez, el jueves 26, Joaquín Sheridan Oviedo protagonizará una demostración de instrumentos de cuerda, principalmente de viola.
Últimas Noticias
- 14-02-2018
Inscripción abierta a los Cursos de Capacitación en Oficios
Del 19 de febrero al 2 de marzo se realiza la inscripción para los cursos gratuitos de Tejido, Costura, Operador de PC y Manualidades.
- 14-02-2018
Comienza la inscripción para los Centros de Desarrollo Infantil
Se realizará del 19 de febrero al 2 de marzo. La inscripción se organizará por días y edades en cada institución educativa de 8 a 11 y de 14 a 17 horas.
- 14-02-2018
Valdés apoyó al carnaval barrial y lo valoró como atractivo turístico
El gobernador acompañó al intendente en la quinta noche de desfile. Bregó por el trabajo conjunto para que “Corrientes sea la Capital nacional del Carnaval”.



