Se encuentra usted aquí
Se inauguró la muestra de Luthería en la Casa del Bicentenario
La exposición podrá ser visitada hasta el 3 de mayo. Además, habrá demostraciones de ritmos afro y de instrumentos de cuerda.
El Mes de Corrientes se vive a pleno a través de las distintas actividades que desarrolla la Municipalidad. En la noche de este jueves, quedó inaugurada una muestra de Luthería en la Casa del Bicentenario.
La exposición podrá visitarse hasta el 3 de mayo en el espacio cultural ubicado en la intersección de las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín. Cuenta con instrumentos de Marcos Manuel "Pochy" Fernández, Ulises "Uli" Gómez y David Gauto.
Bombos legüeros y tambores de candombe fueron los protagonistas de la muestra, que también estuvo acompañada por obras del artista visual Germán de los Reyes Vidal, principalmente con instrumentos realizados a mano con chatarra y materiales de deshecho.
A lo largo del mes, se desarrollarán muestras de video y ejecución de instrumentos. El miércoles 18 se realizará una demostración de ritmos afro, a cargo de Soledad Urbano. A su vez, el jueves 26, Joaquín Sheridan Oviedo protagonizará una demostración de instrumentos de cuerda, principalmente de viola.
Últimas Noticias
- 19-03-2018
La Antorcha Olímpica de la Juventud recorrerá la ciudad de Corrientes
El intendente Eduardo Tassano participa en Buenos Aires de la presentación de la recorrida de la llama Olímpica.
- 19-03-2018
Firma de convenio para adherir al proyecto integral de residuos sólidos urbanos
La adhesión permitirá diagramar acciones de concientización y coordinación con otros 10 municipios de la zona metropolitana.
- 19-03-2018
Con éxito se realizó la primera Peña Oficial de la Ciudad
“La idea es que nuestros talentos jóvenes tengan el escenario y el espacio para poder mostrarse y estar con la gente”, manifestó el Jefe Comunal, Eduardo Tassano



