Se encuentra usted aquí
Recomendaciones a comerciantes para evitar estafas de falsos inspectores
Desde la Municipalidad se recomienda a los comerciantes solicitar la credencial que cada inspector tiene con código QR, para corroborar su identidad y pertenencia a la Comuna y evitar estafas.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informó que este viernes una persona fue detenida por la Policía, tras hacerse pasar en los comercios como inspector del área de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Sobre el particular, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Ignacio Maldonado Yonna, recomendó: “Es muy importante que al momento de recibir una inspección, el comerciante exija la presentación de la credencial con código QR que, entre otras cosas, indica el nombre y apellido completo, el número de inspector, y a qué área pertenece el agente municipal”.
El funcionario agregó que “ningún inspector está habilitado para hacer de gestor o diligenciar cualquier tipo de trámite que se deben realizar en la Municipalidad”.
Ocurrió que una persona que se presentaba en los comercios esgrimiendo ser agente municipal y pidiendo coimas para evitar multas, o bien dinero para realizar trámites ante el organismo.
El falso inspector solicitaba coimas, y en algunos casos también dinero para realizar supuestos trámites relacionados con la actividad del negocio. Tras la denuncia, el accionar policial tuvo sus frutos este viernes, cuando la persona en cuestión fue detenida.
Últimas Noticias
- 13-02-2018
Primera reunión de abordaje territorial sobre Consumo Problemático
Participaron nueve delegados municipales de más de quince barrios de la ciudad para abordar "El Consumo Problemático".
- 13-02-2018
Comenzaron las tareas de limpieza y acondicionamiento de los Mitai Roga
Iniciaron las tareas de limpieza y mantenimiento en los quince Centros de Desarrollo Infantil Municipal de cara a la apertura del Ciclo Lectivo 2018.
- 13-02-2018
Reunión con vecinos del barrio Jardín
Continúan las reuniones con vecinos de la ciudad para conocer la problemática de cada barrio. Esta vez se realizó una con vecinos del barrio Jardín.



