Se encuentra usted aquí
Reciclando Juntos: ¿En qué consiste este programa ambiental?
Es un programa piloto de recolección diferenciada de residuos implementada en dos barrios de la ciudad, a manera de prueba: el Molina Punta y el Juan XXIII.
El programa piloto “Reciclando Juntos” es una iniciativa municipal que busca contribuir a uno de nuestro objetivos: Hacer de Corrientes una ciudad sustentable a través del reciclaje de la basura.
¿En qué consiste?
El programa consta de cuatro etapas:
- . Primera: Se realizó un Diagnostico Ambiental para poder identificar la cantidad de basura que se genera y la localización de los basurales.
- . Segunda: Se generó conciencia a través de un equipo de promotores ambientales que trabajaron junto a la Fundación Manos Verdes. Se realizaron sensibilizaciones a alumnos, docentes, tutores y representantes de diferentes instituciones públicas de los barrios seleccionados para que conozcan los beneficios que tiene trabajar en este proyecto y maximizar la cantidad de residuos que se reciclan y reutilizan.
- . Tercera: Se realiza la recolección diferenciada –los días lunes y viernes- puerta a puerta en los barrios piloto, utilizando una bolsa verde para el material reciclabe. Todo ello será recolectado por la empresa prestataria del servicio con camiones identificados a tal fin.
- . Cuarta: Lo producido es entregado a distintas fundaciones y cooperativas de reciclado para que puedan agregarle valor y comercializarlo.
Últimas Noticias
- 28-12-2017
La Municipalidad comenzará la semana que viene la intervención en las calles de tierra de la ciudad
La información fue adelantada desde la secretaría de Infraestructura de la Comuna capitalina.
- 28-12-2017
Tassano anunció la exención de la tasa por espectáculos en espacios públicos
El intendente Eduardo Tassano confirmó la exención de la Tasa por Espectáculos en espacios públicos, tributo que estaba incluido en la Tarifaria Municipal original, en el contexto de una medida a l
- 27-12-2017
Más de cien beneficiarias de “Ellas Hacen” cobrarán por primera vez un adicional por trabajar en verano
Son en total 107 mujeres que serán contratadas para trabajar en las playas de la Ciudad durante la temporada de verano, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo.



