Se encuentra usted aquí
Reciclando Juntos: ¿En qué consiste este programa ambiental?
Es un programa piloto de recolección diferenciada de residuos implementada en dos barrios de la ciudad, a manera de prueba: el Molina Punta y el Juan XXIII.
El programa piloto “Reciclando Juntos” es una iniciativa municipal que busca contribuir a uno de nuestro objetivos: Hacer de Corrientes una ciudad sustentable a través del reciclaje de la basura.
¿En qué consiste?
El programa consta de cuatro etapas:
- . Primera: Se realizó un Diagnostico Ambiental para poder identificar la cantidad de basura que se genera y la localización de los basurales.
- . Segunda: Se generó conciencia a través de un equipo de promotores ambientales que trabajaron junto a la Fundación Manos Verdes. Se realizaron sensibilizaciones a alumnos, docentes, tutores y representantes de diferentes instituciones públicas de los barrios seleccionados para que conozcan los beneficios que tiene trabajar en este proyecto y maximizar la cantidad de residuos que se reciclan y reutilizan.
- . Tercera: Se realiza la recolección diferenciada –los días lunes y viernes- puerta a puerta en los barrios piloto, utilizando una bolsa verde para el material reciclabe. Todo ello será recolectado por la empresa prestataria del servicio con camiones identificados a tal fin.
- . Cuarta: Lo producido es entregado a distintas fundaciones y cooperativas de reciclado para que puedan agregarle valor y comercializarlo.
Últimas Noticias
- 28-09-2025
Corrientes alista la temporada de playas con más accesibilidad, servicios y propuestas recreativas
La Municipalidad habilitará sus cinco balnearios con guardavidas, baños abiertos hasta la madrugada en la Costanera y una playa pet friendly.
- 27-09-2025
Las Ferias de la Ciudad inician octubre con un nuevo recorrido por los barrios
Impulsadas por la Municipalidad de Corrientes, las ferias itinerantes inician otro mes de actividad plena con renovadas ofertas para satisfacer la creciente demanda de vecinos en todos los barr
- 26-09-2025
Paritarias: Tassano anunció un nuevo aumento al básico y en el año la suba total será del 56%
El intendente informó el acuerdo alcanzado en la mesa de diálogo municipal, en



