Se encuentra usted aquí
Presentaron la planificación urbana de la ciudad a integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano detallaron las metodologías ejecutadas en materia de planificación y proyectos estratégicos. Se explicaron las ventajas de los planes Urbano Ambiental e Hídrico.
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Corrientes presentaron la planificación urbana de la ciudad ante integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción. En el encuentro, se detallaron las ejecuciones de los planes Urbano Ambiental e Hídrico.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann, explicó que el Plan Urbano Ambiental "es desarrollado por metodología Plan Base, un método innovador que permite a cualquier gestor político, decisor público, así como a los ciudadanos, comprender rápidamente cuáles serán los proyectos estratégicos planificados para la ciudad, con un horizonte de diez años".
En ese sentido, la funcionaria afirmó que uno de los puntos fuertes de la planificación integral de la ciudad es "el desarrollo de infraestructuras como el Plan Hídrico, que se materializa en los programas de desobstrucción y limpieza de ductos, además de los proyectos ejecutivos desarrollados por los equipos municipales".
Por su parte, la subsecretaria de Planificación Urbana, Emilia Murcia, indicó que "los cambios en la ciudad, cuando son planificados, necesitan un tiempo de continuidad de políticas públicas en el orden de ocho a diez años".
Durante su exposición, Murcia sostuvo que "la planificación no se arranca de cero, sino que se toman los aciertos y errores para continuar y mejorar los planes, programas y proyectos desde el año 2006 en adelante".
Participaron de la jornada, además, los subsecretarios de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano y de Programas y Proyectos, Lucía Rugnon; y empresarios del sector de la construcción, entre otros.
Últimas Noticias
- 06-03-2018
La Municipalidad convoca a una reunión para conformar el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad
Será el viernes 9 a las 9 en la Casa del Bicentenario.
- 05-03-2018
Eduardo Tassano dejó habilitado el Ciclo Lectivo 2018 de los Mitaí Roga
El Intendente capitalino presidió este lunes el acto de Apertura del Ciclo Lectivo. La inauguración se desarrolló en el Centro de Desarrollo Infantil Nº 12 del barrio Guadalupe.
- 05-03-2018
El lunes 12 de marzo se reúne la Mesa Paritaria Municipal
El Secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, se reunió con los delegados normalizadores de la AOEM a fin de definir agenda para lo que será el primer encuentro de mesa paritaria m



