Se encuentra usted aquí
No se pagará más el impuesto anual municipal para motos
Es a partir de este año y rige para todos aquellos contribuyentes que tengan su patente al día al año 2019. Solo queda en pie el impuesto que se paga habitualmente con la compra, que es del 5% de la factura, y por única vez, para las motocicletas de hasta 299 cc., mientras que aquellas que superen esta cilindrada podrán hacerlo en más cuotas.
Las motos cuyas patentes estén registradas en la Municipalidad de Corrientes y que se encuentren al día, no pagarán más el impuesto que se cobraba hasta 2019 en dos cuotas semestrales.
“A partir de este año, aquellos vecinos que se encuentren al día con su patente de motos, ya no pagarán más impuesto. Es un nuevo beneficio que desde la gestión municipal lo veníamos trabajando, y porque sabemos que es un medio de movilidad utilizado por muchos correntinos”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), Ernesto Calvano.
El funcionario precisó que a raíz de esto, el contribuyente solo deberá abonar el impuesto que rige “al momento de la transacción de la compra del vehículo, y que están incorporados como siempre a los gastos de la adquisición”.
En tal sentido, Calvano explicó que “las motos que se compran, y son menores a 300 centímetros cúbicos (cc) pagan el 5 por ciento de su valor de compra, mientras que las de mayores cilindradas podrán seguir devengando como lo hacían con el impuesto anual, a través de cuotas semestrales”.
El director ejecutivo de la ACOR señaló que “esta es además una muy buena oportunidad para aquellos contribuyentes a los que les haya quedado algún tipo de deuda de patente de motos de años anteriores, para poder acercarse hasta la Agencia, regularizar la misma y aprovechar este beneficio que el Municipio pone a disposición de los vecinos”.
IMPUESTO AUTOMOTOR
La medida se suma al beneficio implementado por la Municipalidad este año para el impuesto automotor, que es del 10% de bonificación para aquellas patentes que estén al día y que abonen hasta el vencimiento de cada cuota, que ahora opera los días 15 de cada mes.
PAGO ANUAL ANTICIPADO
Por otra parte, Calvano recordó que “sigue vigente el Pago Anual Anticipado de los impuestos y tributos municipales de 2020, con bonificaciones que pueden alcanzar hasta el 30 por ciento, además del beneficio al ‘Vecino Destacado’, que son todos aquellos contribuyentes sin deudas a los que se les premia no cobrándoles la cuota del mes de diciembre”.
El Pago Anual Anticipado 2020 se extenderá hasta el 31 de enero. Los vecinos pueden acercarse a las oficinas de la ACOR, de la Caja Municipal de Préstamos, del palacio municipal y de las distintas delegaciones comunales que se encuentren en los barrios y están habilitadas para retirar las liquidaciones y proceder a su cobro.
“Los vecinos siguen acompañando, entusiasmados con la suma de beneficios que se está brindando, así que invitamos a aquellos contribuyentes que tengan algún tipo de deuda a acercarse, ya que existen distintos tipos de planes y facilidades para abonar, incluso con tarjeta de crédito”, concluyó el director ejecutivo de la ACOR.
Últimas Noticias
- 21-04-2025
Se viene la tercera edición de CorrienTECH, con eje en la IA como generadora de oportunidades
Esta propuesta organizada por la Municipalidad busca difundir el mundo de la tecnología, economía del conocimiento y desarrollo gamer.
- 21-04-2025
Inserción laboral: Tassano destacó que “nuestra preocupación es generar oportunidades para los jóvenes”
La Municipalidad de Corrientes mediante la conferencia de prensa de la Expo Trabajo Unne y la primera charla de “Emprender en tu barrio” apuesta a fomentar espacios de diálogo para estudiantes
- 21-04-2025
“Arte lteva”, un evento al aire libre que combinó arte en vivo, música y danza
Con motivo del Día Mundial del Arte, el Centro Cultural Adolfo Mors fue sede del 3° Encuentro “Arte lteva”, una propuesta gratuita organizada por la Municipalidad de Corrientes, que reunió a ar







