Se encuentra usted aquí
Niños de los CDI municipales celebraron Ángeles Somos
Ataviados como angelitos y acompañados por maestras jardineras, auxiliares de los Centros de Desarrollo Infantil “Mitaí Roga” y familiares, un contingente integrado por chicos de las salas de 4 años desfilaron esta mañana por la peatonal Junín para revivir la antigua tradición cultural.
La antigua tradición cultural correntina de Ángeles Somos fue recreada esta mañana en la peatonal Junín por un contingente de niños de las salas de 4 años de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales.
El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, explicó que el objetivo “es visibilizar y revalorizar esta tradición que tanto nos identifica a los correntinos, para que año tras año vaya adquiriendo más fuerza”.
“La idea es trabajar con los más chicos en una edad tan importante para que vayan absorbiendo los conocimientos culturales y comiencen a adquirir ese sentido de pertenencia a lo nuestro desde muy corta edad”, agregó.
Sand contó que además de la recorrida por la peatonal Junín “en los barrios también estamos haciendo lo propio, donde los más chiquitos van a recorrer las calles adyacentes a los CDI para intercambiar una oración o un cántico y recibir algún obsequio de los vecinos, como es tradición”.
“Estamos muy contentos porque los más grandes han abrazado esta idea y nos acompañan, por supuesto que los más chicos se sienten muy contentos de participar de esta celebración especial”, indicó.
El funcionario dijo que “para la Municipalidad es muy importante trabajar con todo lo que tiene que ver con la cultura. Hemos generado una amplia agenda con distintas temáticas, con fechas y tradiciones que son importantes de revalorizar, y que el correntino se sienta parte, y cada vez que viene un turista a visitarnos se lleve también parte de lo nuestro”, finalizó.
Por su parte, la directora General de la Niñez, Vanesa Romaní, señaló que “para conmemorar el Día de todos los Santos y revalorizar una de nuestras tradiciones como es Ángeles Somos, niños de los jardines de los barrios Serantes, Primera Junta y Lomas del Mirador vinieron al centro para compartir con los transeúntes de la peatonal y la gente de los negocios y otras dependencias, este patrimonio cultural de los correntinos”.
Destacó que “esto sería imposible de realizar sin el acompañamiento de la familia que siempre adhiere a todas las iniciativas que tenemos, sobre todo en esta que es especial para el sentimiento de la gente, por eso los vemos hoy junto a sus hijos, y previamente preparando con amor los trajecitos para que sus niños puedan desfilar por la peatonal, así como el acompañamiento de las maestras y los directivos de los CDI”.
Marián es una de las madres que acompañó a su hijo esta mañana en la recorrida por la peatonal Junín. “Es una muy linda experiencia porque es la primera vez que me toca participar de esta tradición. Me parece genial que se recuerde un día como éste, sobre todo porque es en memoria de los angelitos que están en el cielo”, expresó.
NOTA VIDEO. José Sand, secretario de Cultura y Educación municipal; Vanesa Romaní, directora general de la Niñez municipal; Marian, mamá de un niño que asiste a un CDI.
Últimas Noticias
- 29-08-2025
La Municipalidad ya plantó más de 15.000 árboles en 78 barrios de la ciudad de Corrientes
Se superó la meta de 15 mil árboles plantados durante la gestión -5 mil este año-, y se avanza hacia una ciudad más sustentable.
- 29-08-2025
Este viernes 29 de agosto comienza el pago de sueldos a municipales
El cronograma salarial de agosto se extenderá hasta el jueves 4 de septiembre,
- 28-08-2025
Tassano recibió a miembros de Coral Energía, empresa que instalará su planta en el Parque Industrial
“Poder contar con nuevas energías es un gran paso en la ciudad y la provincia”, expresó el intendente tras el encuentro que mantuvo con los referentes de la firma energética que a partir de sep








