Se encuentra usted aquí
Ministerio de Educación y Municipalidad planifican políticas educativas
Se elaboraborarán proyectos para capacitar a docentes y auxiliares de los Centros de Desarrollo Infantil Municipal.
Este viernes por la mañana, el secretario de Desarrollo Humano Municipal, Cristian Guastavino, el subsecretario de Educación, Ramón de Jesús Cáceres y el Director General de Prevención, Asistencia y Recuperación del Consumo Problemático (P.A.R.E), Gustavo Aldolfo Gómez se reunieron con la ministra de Educación, Susana Benítez.
Entre los temas abordados, se planificó la elaboración de proyectos educativos para brindar capacitaciones a docentes y auxiliares de los Centros de Desarrollo Infantil Municipal; tratar la Educación Ambiental trabajando de manera conjunta con una fundación alemana que aborda un programa de reciclado de basura. Además, se buscará implementar el Programa Nacional Fines que hace bajada el Ministerio de Educación de la Provincia para empleados municipales, contando con el aval del Ministerio de Educación de la Nación, teniendo en cuenta la importante cantidad de empleados comunales que no terminaron la escuela primaria.
Otra política educativa a implementar será un Plan Educación Vial donde trabajen Provincia y Municipio. Al respecto, la ministra explicó "antes cuando se hablaba de educación vial lo hacía por un lado la provincia y por el otro el municipio, ahora lo que buscamos es que ambas instituciones estén presentes en las capacitaciones no sólo para los niños sino puntualmente para los adultos". "Un plan en donde los educadores estén junto a los agentes de tránsito capacitando y se brinde información municipal sobre la realización del carnet de conductor, se entreguen folletos de educación vial entre otros aspectos", puntualizó.
Para culminar se habló sobre la importancia del cuidado de los bienes públicos como las plazas, las escuelas, los parques y los distintos espacios e instituciones; "Hay que reeducar a la sociedad tanto pequeña como adulta", destacó al respecto la funcionaria.
Desde la Comuna, el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino transmitió a la ministra el compromiso del intendente Eduardo Tassano y todo su equipo en la articulación conjunta entre Municipalidad y Provincia para aportar desde cada lugar el trabajo necesario de colaboración mutua. "Vamos a ir avanzando en todo lo conversado para ir trabajando desde las distintas áreas lo encomendado por el intendente", aseveró.
"Fue un encuentro muy positivo que nos permite a partir de ahora empezar la planificación de los proyectos que llevaremos adelante para que una vez firmado el convenio podamos implementarlo cuanto antes", comentó el subsecretario Ramón Cáceres. "Formaremos una comisión de trabajo que se contactará con los equipos ya formados del Ministerio para ir avanzando en las necesidades más urgentes".
Por otro lado, Gustavo Gómez, integrante del área de Prevención de la Comuna comentó sobre la importancia del abordaje del consumo y su problemática en los barrios, lo que requiere prevención y tratamiento al respecto en materia educativa.
Una vez finalizado el plan de trabajo conjunto entre ambas instituciones se procederá próximamente a la firma de convenio para su difusión e implementación.
Últimas Noticias
- 19-02-2018
Con el Seven del Carnaval en Corrientes, llego a su fin el Circuito de Rugby
El torneo se jugó el sábado 17 en cancha de Taraguí. Participaron equipos de Argentina, Brasil y Uruguay.
- 19-02-2018
Se realizó el clasificatorio para participar del Circuito Argentino de Beach Voley
16 parejas participaron del clasificatorio para el Circuito Argentino de Beach Voley que tendrá lugar en la playa Arazaty del 23 al 25 de febrero.
- 18-02-2018
Finalizó la primera etapa del escrutinio de Carnavales Barriales
Ñandé Mbareté volvió a consagrarse campeona en la categoría comparsa; Saravá, en agrupación musical; Los Dandys, en humorística y Drácula, en máscara suelta.



