Se encuentra usted aquí
“Mi Primera Licencia”: programa de concientización y seguridad vial para escuelas secundarias de la ciudad
La Municipalidad de Corrientes presentará el proyecto este lunes en el Colegio Nacional General San Martín, a partir de las 9. La actividad se desarrollará en principio en cuatro establecimientos educativos y está destinada a alumnos mayores de 16 años. El objetivo es generar conductas adecuadas y responsables al momento de transitar la vía pública, como así también formar y capacitar para la obtención de la primera Licencia de Conducir.
La Municipalidad de Corrientes presentará este lunes 15 en el Colegio Nacional General San Martín el programa “Mi primera licencia”, que está destinado a alumnos mayores de 16 años de diferentes establecimientos educativos. El acto se desarrollará a partir de las 9.
Se trata una iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con el objetivo de generar conductas adecuadas y responsables al momento de transitar la vía pública, como así también formar y capacitar para la obtención de la primera Licencia de Conducir.
El titular de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, explicó que el desarrollo del programa se realizará “en principio cuatro colegios, pero la idea es que se realice en todas las escuelas de la ciudad”. A su vez, remarcó que “está dirigido a mayores de 16 años, porque son los que están habilitados para poder sacar su primera licencia de conducir”.
En ese sentido, Acinas detalló que se dictarán cuatro módulos teóricos en el Colegio Nacional, Comercio, Presidente Arturo Humberto Illia y en el Liceo Pedro Ferré. “Al finalizar los módulos, los chicos rendirán un examen teórico para la obtención de una acreditación, con validez de un año, para que puedan sacar su licencia de conducir”, sostuvo.
MODALIDAD
Se desarrollarán cuatros módulos, de dos clases cada uno, con una duración de 2 horas, durante un mes. Una vez finalizado cada módulo, se realizarán evaluaciones de carácter procesual, para luego llegar a una evaluación integradora de todos los contenidos, que habilitará a los chicos tener como aprobado el curso teórico, para la obtención de la licencia.
Entre los temas, que serán dictados por el personal de la Dirección General de Seguridad Vial, se dictarán educación ética y ciudadana, los usuarios de la vía pública, peatón, conductor y pasajero, educación vial, señales viales, tipos de señales, factores que influyen en un siniestro vial, entre otros.
Además, se realizarán trabajos grupales de reflexión y socialización, lectura de diferentes materiales didácticos, confección de cuestionarios y simulaciones.
Últimas Noticias
- 20-06-2025
Tassano en el Día de la Bandera: “Belgrano fue uno de los héroes más grandes del pueblo argentino”
Junto a autoridades provinciales y municipales, el intendente encabezó los homenajes al prócer nacional.
- 19-06-2025
Fin de semana largo con múltiples propuestas: recorridos pedestres, maratones y feria K-Animé
Desde el viernes y hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes organizó una serie de eventos culturales, deportivos y recreativos para que grandes y chicos disfruten de manera totalmente g
- 19-06-2025
La Municipalidad realiza tareas de prevención ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias
Mediante la Secretaría de Salud, agentes municipales recorren diferentes zonas de la ciudad para concientizar a los vecinos sobre la importancia de la higiene y la adecuada ventilación de los a



