Se encuentra usted aquí
Maltrato animal: la Municipalidad colaboró en el rescate de ocho perros
Tras un llamado a la línea telefónica 147 de un vecino, el municipio acompañó al denunciante a realizar la presentación ante la Policía. En total se logró salvaguardar a dos animales adultos y seis cachorros.
La Municipalidad de Corrientes colaboró en un operativo para rescatar a ocho perros que estaban en estado de abandono y sufriendo maltrato animal. La intervención se realizó a través de la Dirección General de Promoción de Derecho y Bienestar Animal el viernes pasado en una vivienda del barrio Ex Aero Club.
El aviso se realizó a través de la línea telefónica gratuita municipal 147 por parte de una vecina. En ese momento la Comuna llevó adelante el acompañamiento respectivo y la presentación para la intervención de la Policía.
La directora general de Promoción de Derechos y Bienestar Animal, Sandra Olivera, precisó que “nosotros acompañamos a la vecina a que efectúe la denuncia en la Comisaría Séptima y después, en colaboración también con la fiscalía, logramos la orden de allanamiento y pudimos ingresar al domicilio, encontrándonos con ocho animales, dos animales adultos y seis cachorros”.
En cuanto al estado de los animales, la funcionaria sostuvo que “los adultos y tres de los cachorros estaban prácticamente en un estado de desnutrición” y agregó que “en este momento hay uno de los cachorros que está luchando por su vida”.
Entre tanto, Olivera precisó que los perros “se encuentran en lugares de tránsito con diferentes hogares”. “Nosotros nos aseguramos de que, primero, los animales estén estables, nos aseguramos de que tengan todas sus vacunas al día y, en el caso de los dos adultos que ya pueden ser esterilizados, nos aseguramos de que lo estén, antes de ponerlos en adopción”, añadió.
Por otra parte, la funcionaria municipal explicó que “todas aquellas personas que estén interesadas en ser tránsito, en los casos en que tengamos animales en situaciones de vulnerabilidad, o que quieran ser familias que adoptan animales, se pueden comunicar a través del 147, nosotros tomamos contactos con esas personas para continuar el proceso”.
Asimismo, aseguró que la Municipalidad realiza todo el seguimiento y acompañamiento respectivo para que las familias adoptantes cumplan con el bienestar animal.
Por último, Olivera señaló que en los casos que los vecinos registren un caso de maltrato animal, “se pueden comunicar al número gratuito 147 o puede acercarse a la comisaría más cercana del hecho y dar aviso y denunciar el caso”.
NOTA TV.
Sandra Olivera, directora general de Promoción de Derechos y Bienestar Animal.
Últimas Noticias
- 06-03-2025
Cerró la colonia de vacaciones del DTC del barrio Independencia
La jornada de cierre de esta propuesta municipal se realizó en el complejo piletas del barrio Esperanza, donde compartieron un almuerzo y festejaron cumpleaños del mes.
- 05-03-2025
La modificación del estacionamiento en una zona de la costanera se extiende a los fines de semana
Esta semana se implementa desde este miércoles hasta el domingo sobre la costanera General San Martín, entre Padre Borgatti y Edison.
- 05-03-2025
Vuelve “La Muni en tu barrio”, el operativo que lleva los servicios municipales a la puerta de cada vecino
La próxima semana arranca la edición 2025 de este programa que durante toda una jornada desembarca en cada punto de la ciudad llevando atención médica y odontológica, servicios de todo tipo y e






