Se encuentra usted aquí
Los buques de la Armada brindarán servicios sanitarios en Punta Taitalo
El viceintendente, Emilio Lanari, recibió a representantes de las Fuerzas Armadas, para organizar el operativo que se realizará el próximo sábado 14 y domingo 15 de septiembre. En esta oportunidad se brindarán prestaciones gratuitas de odontología, oftalmología, clínica general, pediatría, ginecología y ecografía. Además, estarán presentes veterinarios que realizarán castraciones y desparasitaciones de mascotas.
El viceintendente Emilio Lanari recibió al Capitán de Fragata y comandante de la Escuadrilla de Ríos, Anselmo Herrera, quien detalló que los buques sanitarios de la Armada volverán a prestar diferentes servicios a Punta Taitalo. El operativo se realizará el sábado 14 y domingo 15.
“Esta es una tarea que realizará el Gobierno nacional, provincial y la Municipalidad para el bienestar de los vecinos”, afirmó Emilio Lanari, al tiempo que remarcó las tareas que realizarán las Fuerzas Armadas que “abarca toda la costa del río Paraná. “Es importante acercar este tipo de especialidades a esta zona de la ciudad”, aseguró.
Entre tanto, el viceintendente se refirió a las diversas acciones que lleva adelante la Municipalidad para potenciar las atenciones sanitarias en todos los barrios. “Si bien se están refaccionando y mejorando las instalaciones de todas las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), ahora estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo es en la Sala Santiago Lorenzo (barrio Nuevo), donde se completó todo el techo y está previsto el arreglo del salón para adaptarlo para tareas de adultos mayores”.
CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL
En cuanto a la campaña que se realizará durante el sábado 14 y domingo 15, el Capitán de Fragata y comandante de la Escuadrilla de Ríos, Anselmo Herrera, resaltó la predisposición de los gobiernos provincial y municipal para la realización del operativo.
En ese sentido, Herrera detalló que durante los dos días los vecinos de Punta Taitalo y zonas adyacentes podrán acceder a “servicios de odontología, oftalmología, clínica general, pediatría, ginecología y ecografía, como así también estarán veterinarios que realizarán castraciones y desparasitaciones de mascotas”.
“La visita de los buques de la Armada junto con personal del Ministerio de Desarrollo Social, tiene que ver con la realización de la campaña sanitaria 2019, que es la segunda etapa de este año”, precisó el comandante.
PRESENCIAS
Además de Lanari y Herrera, participaron del encuentro el subsecretario de Salud del municipio, Rafael Correa; el capitán de Fragata, Pablo Sandi; y el suboficial principal, Luis Montiel.
Últimas Noticias
- 08-03-2018
Municipalidad y Provincia firmaron acuerdo para poner en inmediato funcionamiento el Refugio “Eli Verón”
El intendente, Eduardo Tassano, y el gobernador, Gustavo Valdés, rubricaron el acuerdo este jueves en Casa de Gobierno, para que el Refugio de Protección Integral de Víctimas de Violencia de Gé
- 08-03-2018
Se designó a los representantes del Departamento Ejecutivo en la Comisión Paritaria Municipal
El Jefe Comunal designó como representantes del municipio al secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales, y la subsecretaria de Moderniza
- 07-03-2018
Municipalidad y Provincia firmarán un acuerdo para poner en funcionamiento el Refugio "Eli Verón"
El Intendente y el Gobernador rubricarán un acuerdo de entrega en Comodato del Refugio de Protección Integral de Víctimas de Violencia de Género.



