Se encuentra usted aquí
Los buques de la Armada brindarán servicios sanitarios en Punta Taitalo
El viceintendente, Emilio Lanari, recibió a representantes de las Fuerzas Armadas, para organizar el operativo que se realizará el próximo sábado 14 y domingo 15 de septiembre. En esta oportunidad se brindarán prestaciones gratuitas de odontología, oftalmología, clínica general, pediatría, ginecología y ecografía. Además, estarán presentes veterinarios que realizarán castraciones y desparasitaciones de mascotas.
El viceintendente Emilio Lanari recibió al Capitán de Fragata y comandante de la Escuadrilla de Ríos, Anselmo Herrera, quien detalló que los buques sanitarios de la Armada volverán a prestar diferentes servicios a Punta Taitalo. El operativo se realizará el sábado 14 y domingo 15.
“Esta es una tarea que realizará el Gobierno nacional, provincial y la Municipalidad para el bienestar de los vecinos”, afirmó Emilio Lanari, al tiempo que remarcó las tareas que realizarán las Fuerzas Armadas que “abarca toda la costa del río Paraná. “Es importante acercar este tipo de especialidades a esta zona de la ciudad”, aseguró.
Entre tanto, el viceintendente se refirió a las diversas acciones que lleva adelante la Municipalidad para potenciar las atenciones sanitarias en todos los barrios. “Si bien se están refaccionando y mejorando las instalaciones de todas las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), ahora estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo es en la Sala Santiago Lorenzo (barrio Nuevo), donde se completó todo el techo y está previsto el arreglo del salón para adaptarlo para tareas de adultos mayores”.
CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL
En cuanto a la campaña que se realizará durante el sábado 14 y domingo 15, el Capitán de Fragata y comandante de la Escuadrilla de Ríos, Anselmo Herrera, resaltó la predisposición de los gobiernos provincial y municipal para la realización del operativo.
En ese sentido, Herrera detalló que durante los dos días los vecinos de Punta Taitalo y zonas adyacentes podrán acceder a “servicios de odontología, oftalmología, clínica general, pediatría, ginecología y ecografía, como así también estarán veterinarios que realizarán castraciones y desparasitaciones de mascotas”.
“La visita de los buques de la Armada junto con personal del Ministerio de Desarrollo Social, tiene que ver con la realización de la campaña sanitaria 2019, que es la segunda etapa de este año”, precisó el comandante.
PRESENCIAS
Además de Lanari y Herrera, participaron del encuentro el subsecretario de Salud del municipio, Rafael Correa; el capitán de Fragata, Pablo Sandi; y el suboficial principal, Luis Montiel.
Últimas Noticias
- 24-03-2018
A pesar de la lluvia, Corrientes no se inundó
Fue gracias a la limpieza de los desagües iniciada semanas atrás, en el marco del Plan Hídrico.
- 23-03-2018
El coro "Les Amis" brindará un concierto en Iglesia Jesús Nazareno
Será mañana, sábado 24 de marzo, a las 22. Interpretarán obras de Mozart y Bach, entre otros.
- 23-03-2018
Jóvenes emprendedores fueron capacitados en posicionamiento de marcas
Fue en el marco del II "Consultorio Emprendedor" organizado junto al Ministerio de Industria provincial y la Incubadora de la Universidad de la Cuenca del Plata.



