Se encuentra usted aquí
Lluvia: tras la caída de 62 mm, cuadrillas municipales limpiaron canales y sumideros
Por las intensas precipitaciones, personal de la Municipalidad desarrolló tareas en diferentes puntos críticos de la ciudad, y la situación está normalizada. Desde las 3 y hasta las 8, cayeron 62 milímetros. Del total, 28 mm lo hicieron en 20 minutos. Finaliza un septiembre lluvioso con 200 mm de lluvia caída, duplicando la media que promedia los 85 mm.
Ante las intensas lluvias, cuadrillas de la Municipalidad de Corrientes realizaron este martes trabajos en diferentes puntos de la ciudad. Desde las 3 y hasta las 8 de la mañana cayeron 62 milímetros. Finaliza septiembre con un acumulado de 200 mm caídos, más del doble del promedio habitual.
El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruíz, aseguró que "empezó a llover a las 3.06 de la madrugada y en 20 minutos cayeron 28 milímetros de lluvia, que es bastante" y agregó que, a pesar de la intensidad de las precipitaciones, la "ciudad está normalizada".
Sobre algunas complicaciones puntuales, mencionó a la zona de "El Cocal" que depende del escurrimiento de avenida Maipú y al costado del Ex Hipódromo. "En el barrio Pirayuí se registró agua acumulada que está corriendo lentamente, para el mediodía va a estar normalizado", detalló.
En ese sentido, señaló que las cuadrillas, dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, "están limpiando los sumideros y las cuadrillas de Infraestructura recorriendo la ciudad".
PRONÓSTICO
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alerta amarilla por lluvias y tormentas para la ciudad de Corrientes. Las malas condiciones del tiempo se podrían extender hasta la tarde de este martes.
A su vez, el organismo pronosticó que el miércoles se esperan algunas precipitaciones aisladas. Las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar el jueves, con ascenso de la temperatura.
Últimas Noticias
- 16-05-2025
Más obras: el municipio inauguró la plaza Teresa Valentina Semhan y un nuevo punto verde
Contando con la infraestructura e instalaciones adecuadas, los vecinos podrán disfrutar de este espacio para su recreación y esparcimiento.
- 16-05-2025
Con “Lazos de amistad”, artistas de Corrientes y Chaco exponen su arte en la Sala Mors
Hasta el 4 de junio, vecinos y turistas podrán disfrutar de una variedad de obras en la sala Adolfo Mors del parque Camba Cuá.
- 15-05-2025
Fin de semana con música electrónica, feria animé, maratones y recorridos pedestres
Organizado por la Municipalidad de Corrientes, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de viernes a domingo de propuestas totalmente gratuitas.









