Se encuentra usted aquí
Lanari acompañó la presentación de las nuevas unidades que realizarán el servicio Corrientes-Chaco
El Viceintendente participó de la puesta en funcionamiento de 13 buses 0 km que brindará el servicio entre las capitales de ambas provincias.
Con la participación del viceintendente capitalino, Emilio Lanari, se llevó adelante este lunes el acto de presentación formal de las nuevas unidades de la empresa ERSA que a partir de este martes 10 se sumarán al servicio interprovincial Corrientes-Chaco.
"Es para todos una noticia muy agradable, porque estas unidades permitirán duplicar la cantidad de colectivos que cumplen con servicio Corrientes-Chaco, una línea fundamental, principalmente para los estudiantes, trabajadores y la gente que se moviliza a diario entre las dos capitales", señaló el viceintendente tras el acto.
Lanari manifestó su satisfacción de que una empresa correntina preste el servicio "para lo cual pondrá a disposición 13 unidades nuevas unidades, con la más alta tecnología y confort, como aire acondicionado, área para discapacitados, emisión baja de productos nocivos para el medioambiente, entre otras características destacadas", sostuvo.
La empresa ERSA fue autorizada por el Ministerio de Transporte de la Nación a prestar el servicio interprovincial Corrientes-Chaco, identificado como línea 904, a partir del primer servicio de este martes 10, hasta tanto se adjudique definitivamente la licitación.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
El servicio tendrá una cobertura de 13 unidades 0 km, de la marca Mercedes Benz, los que contarán con motores traseros de baja contaminación ambiental, caja automática y suspensión neumática, que generan un buen confort de marcha. La carrocería es Metalpar, adaptada para el traslado de personas con discapacidad motriz y configuración de una puerta de acceso y dos puertas para descenso.
La capacidad de cada vehículo es de 27 personas sentadas. Además, cada colectivo cuenta con tres cámaras de control y de grabación en el interior de la unidad, también posee aire acondicionado y se brindará servicio de wifi.
Las unidades poseen el sistema de cobro SUBE, unificando de esta manera el medio de pago en el transporte ya implementado en las dos ciudades capitales, recibiendo las bonificaciones correspondientes quienes tienen el beneficio de los atributos sociales.
Los buses se sumarán a las 13 unidades de la empresa Ataco Norte, adjudicataria de la línea 902, los que ya vienen cumpliendo con el servicio interprovincial.
De esta manera, a partir de este martes, quienes utilizan habitualmente el servicio de transporte interprovincial Corrientes-Chaco contarán regularmente con 26 unidades que circularán diariamente entre ambas capitales, lo que permitirá contar con una frecuencia más reducida, lo que se traduce en menor tiempo de espera.
Últimas Noticias
- 19-02-2025
Más de 200 mil personas ya disfrutaron de los Carnavales Barriales
La quinta noche de los corsos itinerantes se llevó adelante en el Juan de Vera, con la asistencia de miles de vecinos y turistas.
- 18-02-2025
La Municipalidad acondiciona los CDI de cara al inicio del ciclo lectivo
Con trabajos de refacción, fumigación y mejora en la infraestructura, la Municipalidad de Corrientes ultima detalles para la puesta a punto de los 16 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitai
- 18-02-2025
Más de un centenar de carros serán desarmados y reciclados
La Municipalidad de Corrientes entregará los vehículos recibidos en el marco del Plan de Reconversión Productiva de Carreros, a un emprendimiento ambiental local para que sean reutilizadas cier


