Se encuentra usted aquí
La Municipalidad retiró vehículos abandonados del Pasaje Belcastro
En un nuevo operativo ambiental, agentes de las subsecretarías de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público y de Tránsito y Seguridad Vial desarrollaron tareas de limpieza para liberar el espacio público, con el objetivo de evitar enfermedades zoonóticas y generar una ciudad sustentable. Ante cualquier denuncia está habilitada la línea gratuita del 0800-5555-6864.
En el marco de las tareas de limpieza que viene desarrollando la Municipalidad de Corrientes, este jueves se realizó un nuevo operativo de limpieza y retiro de vehículos y chatarra de la vía pública en el Pasaje Belcastro al 600.
Se trató de una acción llevada adelante por las subsecretarías de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, y de Tránsito y Seguridad Vial, con el objetivo de lograr una ciudad sustentable, y evitar la presencia de enfermedades vectoriales.
“Es un vecino que tiene las mismas prácticas y que más allá de ser una obstrucción de la vía pública, es una problemática ambiental que afecta directamente a las personas que viven en esta cuadra”, explicó el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.
El funcionario sostuvo que “estas chatarras son reservorios de enfermedades zoonóticas, alimañas y roedores”. A su vez afirmó que la Municipalidad “hizo todas las intimaciones en tiempo y forma, cumpliendo con todos los procedimientos correspondientes”.
Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas aseguró que desde la gestión se está atendiendo la demanda de los vecinos y procediendo a la limpieza del lugar. “Los vehículos se encuentran en mal estado, uno arriba del otro y eso representa un riesgo para los peatones que transitan por este lugar”, indicó.
Acinas detalló que “si bien la situación del Pasaje Belcastro es un caso emblemático, la Municipalidad está avanzando en muchos puntos de la ciudad retirando los vehículos abandonados que obstruyen el paso”.
En cuanto a las tareas previas antes del retiro de los automóviles de la vía pública, el subsecretario de Tránsito precisó que “se realiza una acta de intimación por cinco días, pasado ese tiempo, si el propietario no lo remueve, se los retira”. “Los vehículos van al depósito municipal y vencido un determinado plazo irán a la compactación”, agregó.
Ante cualquier denuncia o consulta está habilitada la línea gratuita de la Municipalidad 0800-5555-6864.
AGRADECIMIENTO VECINAL
Los vecinos que viven en el Pasaje Belcastro resaltaron las acciones desarrolladas por la Municipalidad. “Es la gestión que más se está ocupando de los basurales que hay en la ciudad y es la única que nos escuchó”, valoró Mirtha Vila, quien vive en la zona desde hace 55 años.
Últimas Noticias
- 18-09-2025
Tassano inauguró obras de puesta en valor y refuncionalización en la plaza del San Gerónimo
El intendente encabezó los trabajos de revalorización del espacio público en dicha zona de la Capital. "Estas obras en plazas y plazoletas fueron un eje de gestión, desde el inicio mismo.
- 18-09-2025
Este lunes 22 comienza el pago del plus especial para municipales
El cronograma se extenderá hasta el jueves 25, teniendo en cuenta el asueto del
- 16-09-2025
La Muni en Tu Barrio llevó prestaciones y servicios al barrio Pirayuí
El programa municipal se presentó este martes en el espacio verde ubicado en Cuba y Alejandro Dumas.



