Se encuentra usted aquí
La Municipalidad recupera un espacio para la construcción de una plaza
El viceintendente firmó un convenio con la arenera Del Litoral para que la ciudad tenga un nuevo paseo público que se ubicará en la intersección de la avenida Jorge Romero y el pasaje Morgan. Además, en el lugar se colocarán juegos infantiles y ornamentación correspondiente. “Llevamos más de 65 espacios recuperados y seguimos trabajando para el embellecimiento de la ciudad”, afirmó Emilio Lanari.
La Municipalidad de Corrientes recuperará un espacio para la construcción de una plaza en el barrio Caridi. El nuevo paseo público, que se ubicará en la intersección de la avenida Jorge Romero y el Pasaje Morgan, contará con juegos recreativos, iluminación y la ornamentación correspondiente.
El nuevo espacio público tendrá lugar mediante la firma de un convenio entre el viceintendente, Emilio Lanari, y la apoderada de la arenera Del Litoral, Aldana Gómez Riguetti. Además, de la rúbrica participó el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke.
“Con la colocación de santos o murales, llevamos más de 65 espacios recuperados y seguimos trabajando para el embellecimiento de la ciudad”, afirmó Emilio Lanari, quien remarcó la buena predisposición de la empresa para la creación de este nuevo espacio.
En ese sentido, el viceintendente explicó que la arenera Del Litoral “donará los juegos y el material necesario, mientras que la Municipalidad hará los trabajos en lo que tiene que ver la iluminación y especies arbóreas correspondientes”. A su vez, Lanari indicó que una vez terminada la obra, “va a quedar al cuidado de los vecinos como de la misma empresa, que va a estar apadrinando este espacio verde”.
Por su parte, Gómez Riguetti resaltó la rúbrica del convenio con la Municipalidad, “que trabajó con nosotros para poder lograr este espacio que será para las familias y niños del barrio”. Asimismo, detalló que en el lugar se instalarán “hamacas, toboganes y asientos, además de las luces y las plantas”.
TRABAJO CON LOS VECINOS
Entre tanto, el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke, señaló que la creación de la plaza “trae aparejado un trabajo social porque es un trabajo conjunto con los vecinos, con quienes se conversa en el día a día”.
En ese marco, el funcionario resaltó los espacios recuperados por la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano y sostuvo que “en definitiva son de gran utilidad para las familias de la ciudad”.
Últimas Noticias
- 26-05-2025
“Nuestro campo tiene producción de jerarquía y genética de primer nivel”, resaltó Tassano en la Sociedad Rural
El intendente participó del acto de apertura oficial de la Expo Nacional de las Razas 2025, una mega muestra de gran relevancia para el sector ganadero argentino.
- 26-05-2025
Licencia de conducir: vecinos que realicen el trámite de manera digital accederán a un descuento del 50%
Como parte del proceso de modernización que encara la gestión del intendente, Eduardo Tassano, la Municipalidad estableció un beneficio para quienes obtengan o renueven la licencia, a través de
- 26-05-2025
El Parque Industrial Santa Catalina suma infraestructura y 48 empresas con lote asignado
El predio se consolida como motor de desarrollo en la ciudad de Corrientes. Hay 4 industrias en funcionamiento y 10 más en proceso de radicación.



