Se encuentra usted aquí
La Municipalidad recupera un espacio para la construcción de una plaza
El viceintendente firmó un convenio con la arenera Del Litoral para que la ciudad tenga un nuevo paseo público que se ubicará en la intersección de la avenida Jorge Romero y el pasaje Morgan. Además, en el lugar se colocarán juegos infantiles y ornamentación correspondiente. “Llevamos más de 65 espacios recuperados y seguimos trabajando para el embellecimiento de la ciudad”, afirmó Emilio Lanari.
La Municipalidad de Corrientes recuperará un espacio para la construcción de una plaza en el barrio Caridi. El nuevo paseo público, que se ubicará en la intersección de la avenida Jorge Romero y el Pasaje Morgan, contará con juegos recreativos, iluminación y la ornamentación correspondiente.
El nuevo espacio público tendrá lugar mediante la firma de un convenio entre el viceintendente, Emilio Lanari, y la apoderada de la arenera Del Litoral, Aldana Gómez Riguetti. Además, de la rúbrica participó el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke.
“Con la colocación de santos o murales, llevamos más de 65 espacios recuperados y seguimos trabajando para el embellecimiento de la ciudad”, afirmó Emilio Lanari, quien remarcó la buena predisposición de la empresa para la creación de este nuevo espacio.
En ese sentido, el viceintendente explicó que la arenera Del Litoral “donará los juegos y el material necesario, mientras que la Municipalidad hará los trabajos en lo que tiene que ver la iluminación y especies arbóreas correspondientes”. A su vez, Lanari indicó que una vez terminada la obra, “va a quedar al cuidado de los vecinos como de la misma empresa, que va a estar apadrinando este espacio verde”.
Por su parte, Gómez Riguetti resaltó la rúbrica del convenio con la Municipalidad, “que trabajó con nosotros para poder lograr este espacio que será para las familias y niños del barrio”. Asimismo, detalló que en el lugar se instalarán “hamacas, toboganes y asientos, además de las luces y las plantas”.
TRABAJO CON LOS VECINOS
Entre tanto, el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke, señaló que la creación de la plaza “trae aparejado un trabajo social porque es un trabajo conjunto con los vecinos, con quienes se conversa en el día a día”.
En ese marco, el funcionario resaltó los espacios recuperados por la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano y sostuvo que “en definitiva son de gran utilidad para las familias de la ciudad”.
Últimas Noticias
- 07-06-2025
Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal por los barrios
Los feriantes de frutas, verduras, entre otros productos, se presentarán entre el martes 10 y el domingo 15 de junio en diferentes espacios verdes y recreativos de la capital.
- 06-06-2025
Este lunes 9 inicia el pago de plus a municipales
El cronograma de este primer adicional de junio se extenderá hasta el miércoles



