Se encuentra usted aquí
La Municipalidad llevó adelante la segunda mesa de Ecosistema Emprendedor
De la reunión participaron instituciones públicas y privadas que trabajan con productores locales. El objetivo de este encuentro, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Económico, fue establecer un calendario en común y trazar nuevas estrategias y herramientas en conjunto para colaborar con los emprendedores en la creación de sus respectivas empresas.
Con el objetivo de reforzar lo tratado en la primera reunión y generar una agenda común, la Municipalidad de Corrientes organizó la segunda mesa de Ecosistema Emprendedor, encuentro del que participaron instituciones públicas y privadas que trabajan con productores locales.
La reunión, que se llevó a cabo en el Club de Emprendedores, es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, que detectó “la necesidad de que en la ciudad se junten todos los actores que participan e interactúan con emprendedores”, explicó el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas del municipio, Francisco Ingaramo.
El funcionario contó que “en el primer encuentro contamos un poco en qué consistía la idea de armar una mesa con todos los actores, y se abordó a grandes rasgos las herramientas con la que contaba cada uno, así como las actividades que tenían previsto en el año. En este segundo encuentro se profundizó todo esto, y se interactuó con las actividades que tiene cada institución, viendo como el resto puede sumar a esas organizaciones”.
“Contamos con una gran cantidad de instituciones que participan de la mesa. Todas entendieron la dinámica de juntar todas las herramientas que tiene cada uno, ya sea de financiamiento, de capacitación y actividades, para hacer una sinergia entre todos buscando impactar de una manera más importante en los emprendedores”, agregó Ingaramo.
El subsecretario resaltó que la gestión municipal tiene previsto realizar este encuentro una vez por mes, y destacó que, para desarrollar esta actividad, previamente “se hizo un mapeo de los principales actores de la ciudad”.
De la actividad participaron representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Club de Emprendedores de la Provincia, Fecorr (Federación Económica de Corrientes) Joven, Asociación de Jóvenes Empresarios de Corrientes (AGEC ), la Incubadora de Emprendimiento de Base Tecnológica de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNETEC), la Agencia de Innovación y Desarrollo de la UNNE (AGENTIA), y la Universidad de la Cuenca del Plata, entre otros. “Es una mesa abierta y dispuesta para que cualquier institución que trabaja con emprendedores se sume”, concluyó Ingaramo.
Últimas Noticias
- 28-07-2025
Corrientes registró un fuerte movimiento turístico y económico en las vacaciones de invierno
El impacto económico fue altamente positivo con un gasto promedio por visitante de cerca de 100 mil pesos por día, lo que se traduce en un importante movimiento para los sectores hoteleros, gas
- 27-07-2025
Intenso trabajo municipal tras la tormenta: cayeron 31 milímetros en 10 minutos
Una tormenta con granizo y fuertes ráfagas de viento azotó la capital correntina entre la noche del sábado 26 y la madrugada del domingo 27 de julio.
- 26-07-2025
Con masiva asistencia comenzó el Festival de Invierno "Cerveza Artesanal"
Organizado por la Municipalidad, el evento dio inicio ayer en Paseo Arazaty con más de 20 expositores y 120 canillas, patio gastronómico, barras de gin y tragos, y shows en vivo.



