Se encuentra usted aquí
La Municipalidad inauguró el 99° espacio recuperado de la ciudad
Se trata de una esquina donde se ubica el CDI Ñande Roga del barrio 17 de Agosto a la que asisten niños y niñas de 45 días a 4 años. En el marco del programa de transformación de basurales, personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable pintó un mural y se acondicionó el lugar.
La Municipalidad de Corrientes dejó inaugurado este viernes el 99° espacio recuperado en el barrio 17 de Agosto, en el marco del programa de transformación de basurales. El lugar, ubicado en la esquina del CDI Ñande Roga provincial (calles Turín y Rúbeda), fue acondicionado y se pintó un mural con una frase alusiva al cuidado del medio ambiente.
Del acto participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna; los subsecretarios de Asuntos Administrativos, Marcos Gaviña Naón; y de Espacio Público, Manuel Gómez Sierra, entre otros funcionarios.
En ese marco, Lanari remarcó la importancia de continuar erradicando basurales y afirmó que “se sigue avanzando en estas acciones con los vecinos que es la única forma de trabajar”. “Esto no se hace ni con sanciones ni multas, se hace concientizando”, agregó.
En cuanto a los cuidados del medio ambiente que viene llevando adelante la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, Lanari indicó que se viene avanzando en la recolección diferenciada en la ciudad y la instalación de los puntos verdes. “La Municipalidad está avanzando en la concientización, atendiendo la problemática de la basura, no para convertirla en un desecho sino para usarla en la economía circular”, dijo.
Por otra parte, el viceintendente también detalló que la erradicación de los mini basurales va acompañado con otras tareas de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los vecinos. “Esta zona era intransitable los días de lluvia, hoy se ve ripio cordón cuneta, luces led, lo que demuestra que la Municipalidad ha estado cerca de la gente durante los últimos 4 años”, sostuvo.
“Todos estos pasos como la recolección diferenciada, el plantado de árboles, la iluminación led, que tiene más iluminación, más seguridad y menos consumo, son todos pasos adelante para tener una ciudad más moderna, amigable y sustentable”, aseguró.
ESPACIO RECUPERADO
En el lugar se realizó un mural con una frase alusiva al cuidado del medio ambiente y además, los niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil Ñande Roga pintaron sus manos en la pared.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, valoró que este es el segundo espacio recuperado en lo que va del año. “Seguimos trabajando y articulando las diferentes acciones de la Secretaría con la Coordinación Territorial para ir eliminando los mini basurales”, añadió.
A su vez, el funcionario le solicitó a la comunidad que “respete los horarios de recolección tanto diurno como nocturno, también les pedimos a los que tienen recolección diferenciada que se sumen a esta iniciativa, que no mezclen los residuos para que de esa manera todos generemos una ciudad más limpia”.
Por su parte, la directora del CDI, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Alicia Acevedo, agradeció la intervención municipal y recordó que anteriormente “no podíamos pasar del basural que había y ahora logramos esto, por lo que estamos felices”.
NOTA DE TV: Emilio Lanari - viceintendente Ignacio Maldonado Yonna - secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Alicia Acevedo - directora del CDI Ñande Roga https://www.youtube.com/watch?v=u45U2BWHMVY&feature=youtu.be
Últimas Noticias
- 12-11-2024
La Municipalidad promueve la música urbana con un concurso de canciones inéditas
El certamen Misión Crew Corrientes tendrá lugar el sábado y domingo, desde las 19, en la Costanera Sur.
- 12-11-2024
La Municipalidad focaliza los puntos de acción y refuerza los trabajos en la lucha contra el dengue
Desde diferentes áreas del municipio, de manera conjunta con el Gobierno provincial, se redoblan las acciones en la lucha contra la presencia del mosquito vector del dengue, el Aedes aegypti.
- 11-11-2024
Se realizará este domingo una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades
Tendrá lugar desde las 18 en el parque Cambá Cuá, con la participación de representantes de 14 países.







