Se encuentra usted aquí
La Municipalidad implementará el primer Dispositivo de Asistencia al Consumo Problemático
Estará ubicado en el CIC Andresito Guacurarí del barrio Anahí, y atenderá la demanda de las personas con consumo problemático de la zona norte de la ciudad. Para brindar las atenciones se utilizarán recursos humanos propios de otras áreas comunales. Por otra parte, Junto a la Provincia y la UNNE, la Municipalidad hará prevención, así como reducción de riesgo y daños en los Carnavales Oficiales.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se apresta a implementar el primer Dispositivo de Asistencia al Consumo Problemático (DACoP), esta nueva herramienta servirá para contener y atender a las personas con adicciones, y funcionará en breve en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí.
A tal efecto, el viceintendente Emilio Lanari mantuvo una reunión de trabajo con el director General de Consumos Problemáticos, Gustavo Gómez, y la directora del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio Independencia, Soledad Bladilo.
“Estuvimos hablando con el doctor Lanari de la planificación de nuestra labor para lo queda de éste año. Le presentamos un informe del DIAT que tenemos y de la creación del primer DACoP, que vamos a inaugurar prontamente en el barrio Anahí”, contó el director General de Consumo Problemático, Gustavo Gómez.
El funcionario señaló que “está previsto que en menos de un mes vamos a tener funcionando este primer dispositivo, iniciativa de la gestión del intendente Eduardo Tassano que tiene al consumo problemático como política de estado”, agregando que a tal efecto “vamos a utilizar recursos humanos propios que tenemos en las Salas de Atención Primarias de la Salud (SAPS) y en los Centro de Integración Comunitaria (CIC), para poder así dar respuestas y asistencia a la zona norte de la ciudad”.
“Una vez en funcionamiento, las personas con consumo problemático de la zona van a poder concurrir al DACoP a manifestar su demanda, tal cual ocurre actualmente en el DIAT del barrio Independencia”, ejemplificó Gómez.
El director General de Consumo Problemático recordó que para implementar el DACoP, “a fines de 2018 llevamos adelante, precisamente en el CIC del barrio Anahí, el proyecto de capacitación del que participó personal municipal de diferentes áreas”.
“Nuestro objetivo es poder expandir el DACoP en los otros tres CIC con que cuenta la Municipalidad, para poder abarcar los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, manifestó Gómez.
PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGOS Y DAÑOS
Durante la reunión, los funcionarios también informaron al viceintendente acerca de las acciones de prevención, así como reducción de riesgos y daños que se viene encarando en espectáculos populares masivos en la ciudad.
“Venimos trabajando ya desde fines del año pasado en espectáculos como el Taragüí Rock, asistiendo a los jóvenes concurrentes con suministro de hidratación y frutas. Esto es algo que vamos a repetir ahora, en los Carnavales oficiales, y también tenemos presencia en los Corsos Barriales”, señaló Gómez.
El funcionario indicó que esta tarea se aborda con el equipo del DIAT, y también junto con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el gobierno provincial”.
Últimas Noticias
- 18-09-2023
La Muni en tu Barrio acercará servicios al Parque Cadenas Norte y al Quilmes
La Municipalidad de Corrientes, en coordinación con el Gobierno provincial, llevará esta semana prestaciones y servicios gratuitos a dos barrios de la ciudad.
- 18-09-2023
Tassano anunció que el plus extraordinario a municipales se pagará desde este martes 19
El pago para los trabajadores de planta y contrato se hará el mart
- 17-09-2023
Con funciones para chicos, el Teatro Mboyeré continúa su recorrido por los barrios
Con diferentes expresiones, el arte continúa su periplo por la ciudad, en una iniciativa de la Municipalidad, llevada adelante a través de la Secretaría de Cultura y Educación.


