Se encuentra usted aquí
La Municipalidad implementará el primer Dispositivo de Asistencia al Consumo Problemático
Estará ubicado en el CIC Andresito Guacurarí del barrio Anahí, y atenderá la demanda de las personas con consumo problemático de la zona norte de la ciudad. Para brindar las atenciones se utilizarán recursos humanos propios de otras áreas comunales. Por otra parte, Junto a la Provincia y la UNNE, la Municipalidad hará prevención, así como reducción de riesgo y daños en los Carnavales Oficiales.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se apresta a implementar el primer Dispositivo de Asistencia al Consumo Problemático (DACoP), esta nueva herramienta servirá para contener y atender a las personas con adicciones, y funcionará en breve en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí.
A tal efecto, el viceintendente Emilio Lanari mantuvo una reunión de trabajo con el director General de Consumos Problemáticos, Gustavo Gómez, y la directora del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio Independencia, Soledad Bladilo.
“Estuvimos hablando con el doctor Lanari de la planificación de nuestra labor para lo queda de éste año. Le presentamos un informe del DIAT que tenemos y de la creación del primer DACoP, que vamos a inaugurar prontamente en el barrio Anahí”, contó el director General de Consumo Problemático, Gustavo Gómez.
El funcionario señaló que “está previsto que en menos de un mes vamos a tener funcionando este primer dispositivo, iniciativa de la gestión del intendente Eduardo Tassano que tiene al consumo problemático como política de estado”, agregando que a tal efecto “vamos a utilizar recursos humanos propios que tenemos en las Salas de Atención Primarias de la Salud (SAPS) y en los Centro de Integración Comunitaria (CIC), para poder así dar respuestas y asistencia a la zona norte de la ciudad”.
“Una vez en funcionamiento, las personas con consumo problemático de la zona van a poder concurrir al DACoP a manifestar su demanda, tal cual ocurre actualmente en el DIAT del barrio Independencia”, ejemplificó Gómez.
El director General de Consumo Problemático recordó que para implementar el DACoP, “a fines de 2018 llevamos adelante, precisamente en el CIC del barrio Anahí, el proyecto de capacitación del que participó personal municipal de diferentes áreas”.
“Nuestro objetivo es poder expandir el DACoP en los otros tres CIC con que cuenta la Municipalidad, para poder abarcar los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, manifestó Gómez.
PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGOS Y DAÑOS
Durante la reunión, los funcionarios también informaron al viceintendente acerca de las acciones de prevención, así como reducción de riesgos y daños que se viene encarando en espectáculos populares masivos en la ciudad.
“Venimos trabajando ya desde fines del año pasado en espectáculos como el Taragüí Rock, asistiendo a los jóvenes concurrentes con suministro de hidratación y frutas. Esto es algo que vamos a repetir ahora, en los Carnavales oficiales, y también tenemos presencia en los Corsos Barriales”, señaló Gómez.
El funcionario indicó que esta tarea se aborda con el equipo del DIAT, y también junto con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el gobierno provincial”.
Últimas Noticias
- 09-10-2023
Con música en vivo y feria de emprendedores, se desarrolló el 1º Encuentro de Barberos
La propuesta organizada por la Municipalidad de Corrientes se realizó en el barrio 17 de Agosto, con cortes gratuitos de pelo y barba, stands gastronómicos, de cerveza artesanal y jug
- 09-10-2023
Unión de Colectividades: Tassano visitó la muestra en el parque Cambá Cuá y destacó su valor cultural
El intendente estuvo en el encuentro desarrollado el fin de semana
- 09-10-2023
Exitoso 4to. Encuentro de Escultores: “Seguiremos impulsando el desarrollo cultural”, comprometió Tassano
El intendente acompañó el fin de semana el cierre de la cuarta edi



