Se encuentra usted aquí
La Municipalidad implementará el primer Dispositivo de Asistencia al Consumo Problemático
Estará ubicado en el CIC Andresito Guacurarí del barrio Anahí, y atenderá la demanda de las personas con consumo problemático de la zona norte de la ciudad. Para brindar las atenciones se utilizarán recursos humanos propios de otras áreas comunales. Por otra parte, Junto a la Provincia y la UNNE, la Municipalidad hará prevención, así como reducción de riesgo y daños en los Carnavales Oficiales.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se apresta a implementar el primer Dispositivo de Asistencia al Consumo Problemático (DACoP), esta nueva herramienta servirá para contener y atender a las personas con adicciones, y funcionará en breve en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí.
A tal efecto, el viceintendente Emilio Lanari mantuvo una reunión de trabajo con el director General de Consumos Problemáticos, Gustavo Gómez, y la directora del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio Independencia, Soledad Bladilo.
“Estuvimos hablando con el doctor Lanari de la planificación de nuestra labor para lo queda de éste año. Le presentamos un informe del DIAT que tenemos y de la creación del primer DACoP, que vamos a inaugurar prontamente en el barrio Anahí”, contó el director General de Consumo Problemático, Gustavo Gómez.
El funcionario señaló que “está previsto que en menos de un mes vamos a tener funcionando este primer dispositivo, iniciativa de la gestión del intendente Eduardo Tassano que tiene al consumo problemático como política de estado”, agregando que a tal efecto “vamos a utilizar recursos humanos propios que tenemos en las Salas de Atención Primarias de la Salud (SAPS) y en los Centro de Integración Comunitaria (CIC), para poder así dar respuestas y asistencia a la zona norte de la ciudad”.
“Una vez en funcionamiento, las personas con consumo problemático de la zona van a poder concurrir al DACoP a manifestar su demanda, tal cual ocurre actualmente en el DIAT del barrio Independencia”, ejemplificó Gómez.
El director General de Consumo Problemático recordó que para implementar el DACoP, “a fines de 2018 llevamos adelante, precisamente en el CIC del barrio Anahí, el proyecto de capacitación del que participó personal municipal de diferentes áreas”.
“Nuestro objetivo es poder expandir el DACoP en los otros tres CIC con que cuenta la Municipalidad, para poder abarcar los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, manifestó Gómez.
PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGOS Y DAÑOS
Durante la reunión, los funcionarios también informaron al viceintendente acerca de las acciones de prevención, así como reducción de riesgos y daños que se viene encarando en espectáculos populares masivos en la ciudad.
“Venimos trabajando ya desde fines del año pasado en espectáculos como el Taragüí Rock, asistiendo a los jóvenes concurrentes con suministro de hidratación y frutas. Esto es algo que vamos a repetir ahora, en los Carnavales oficiales, y también tenemos presencia en los Corsos Barriales”, señaló Gómez.
El funcionario indicó que esta tarea se aborda con el equipo del DIAT, y también junto con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el gobierno provincial”.
Últimas Noticias
- 29-10-2023
Finalizó el 4º Encuentro de Escultores: más de 10 obras formarán parte del paseo municipal
Los artistas dejaron emplazadas cada una de sus representaciones en honor al trabajador municipal en inmediaciones a Punta Tacuara.
- 29-10-2023
Las Ferias de la Ciudad inician noviembre con su habitual recorrida por los barrios
Los puesteros se instalarán durante la semana en las Mil Viviendas, Berón de Astrada y Laguna Seca, como también en las plazas Libertad, Torrent, La Cruz y Paseo Arazaty.
- 28-10-2023
Artistas urbanos mostraron su talento en una jornada de Mic Libre en playa Arazaty
Los jóvenes expresaron su talento a través de sus canciones y buscaron ganarse un lugar para participar en el próximo Festival Crew Corrientes.



