Se encuentra usted aquí
La Municipalidad finalizó las primeras capacitaciones en huerta orgánica
Se apunta a acercar los conocimientos necesarios a todas aquellas personas interesadas en desarrollar un proyecto de huerta orgánica en sus casas o en establecimientos escolares, como así también concientizar sobre los beneficios de cultivar alimentos propios.
La Municipalidad de Corrientes llevó adelante una capacitación gratuita en huerta orgánica, destinada tanto a vecinos del Barrio Quintana como a docentes y alumnos de entidades escolares.
Durante el curso, desarrollado en la sede de la delegación municipal, se abordaron temas como: abonos orgánicos (compost) planificación de siembra, prácticas fundamentales, cuidado, mantenimiento, tipos de semillas, plagas y enfermedades y Alimentación Saludable, entre otros. Las charlas estuvieron a cargo de técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana, dependiente de la Subsecretaría de Economía Social, en el marco del Programa "Ñande Huerta".
A través de estas capacitaciones se apunta a acercar los conocimientos necesarios a todas aquellas personas interesadas en desarrollar un proyecto de huerta orgánica en sus casas o sedes escolares, así como también concientizar sobre los beneficios de cultivar alimentos propios.
La jornada incluyó también la entrega gratuita de semillas de temporada a los participantes que sumaron un total de 88 asistentes.
De esta manera, el municipio continuará avanzando con este tipo de jornadas de formación en las distintas delegaciones barriales, teniendo como concepto central la promoción de la agroecología como un nuevo modelo de producción familiar, incluyendo la participación de vecinos de los distintos barrios, poniendo énfasis en favorecer procesos de salud integral, establecer lazos sociales, así como también mejorar la alimentación e incorporar diversos hábitos saludables de las personas.
Últimas Noticias
- 31-01-2018
La Municipalidad comenzará a distribuir alimentos e indumentaria a familias afectadas por las lluvias
Desde la Dirección de ONG indicaron que se recibieron más de 300 kilos de alimentos no perecederos, calzado, ropa y pañales.
- 31-01-2018
Este viernes será la "Noche de emprendedores Gourmet"
Será este viernes 2 de febrero. El evento se realizará en el Club de Emprendedores (San Martín 1625), de 19:30 a 22:30, con entrada libre y gratuita.
- 31-01-2018
Comenzaron los Carnavales Barriales con una multitudinaria convocatoria
El intendente Eduardo Tassano junto al vicegobernador Gustavo Canteros y su gabinete, participó de la primera noche en el Bañado Norte.



