Se encuentra usted aquí
La Municipalidad brinda recomendaciones ante la continuidad de lluvias
De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones y probabilidad de tormentas continuarán hasta el viernes en la ciudad. Se insiste a la comunidad a evitar retirar los residuos de sus viviendas en caso de lluvias para evitar el taponamiento de los desagües.
Ante la continuidad de lluvias hasta el viernes, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Municipalidad solicita a los vecinos la colaboración para mantener la limpieza de la ciudad y evitar que se tiren residuos y materiales plásticos que podrían obstruir los canales de desagües.
Según informaron desde el Comité de Operaciones de Emergencias “durante este martes se registraron 49,8 milímetros de lluvia caída en la ciudad, con una velocidad del viento de 37 km/h alrededor de las 0.15 de hoy”, detalló el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, José Pedro Ruiz. Además, informó que se notificó la caída de dos árboles en diferentes puntos de la ciudad, los cuales fueron retirados por personal de la Subsecretaría de Espacios Verdes.
El funcionario recordó que pese a algunas mejoras temporarias, las malas condiciones climáticas continuarán hasta el viernes. “Este miércoles hay pronóstico de lluvia durante la mañana, con algunos chaparrones intensos”, adelantó, según lo anticipa el SMN. Las condiciones climáticas recién mejorarían para el fin de semana, con jornadas soleadas y temperaturas máximas que superarían los 30 grados.
Desde la Municipalidad se trabaja en los diferentes barrios a través de las cuadrillas de operarios que realizan limpieza de zanjas y desagües, para evitar taponamientos.
Se recomienda a la población no sacar los residuos cuando llueve, y ante cualquier consulta dirigirse a la delegación municipal más cercana a su domicilio o comunicarse al 0800-5555-6864.
Últimas Noticias
- 28-08-2025
Elecciones provinciales: el domingo los colectivos serán gratuitos para ir a votar
La Municipalidad de Corrientes ofrecerá el servicio de transporte urbano de pasajeros para que los vecinos puedan trasladarse a los lugares de votación.
- 27-08-2025
Adultos mayores fueron protagonistas de una colorida celebración dedicada a los niños
La Municipalidad de Corrientes llevó adelante una jornada de integración intergeneracional en el Club Teléfonos, donde adultos mayores de distintos barrios y niños y niñas del CDI N° 10 del bar
- 27-08-2025
Día de la Obstetricia: la Municipalidad realizó una jornada integral sobre la salud materna
La actividad se llevó adelante en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Miguel Rossi Candia” del barrio Independencia.



